
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tener plantas en casa no es un lujo reservado sólo para los expertos. Un sencilla guía para elegir las especies más adecuadas, cómo cuidarlas y dónde ponerlas
Las plantas son un atractivo más en la decoración de una vivienda, por esa razón, saber dónde colocarlas y cuáles son las que mejor pueden subsistir a nuestras condiciones de vida y de la vivienda son conocimientos básicos que nos facilitarán poder rodearnos de ellas.
Si a ello añadimos que los huertos se adueñan de terrazas y azoteas con hortalizas y verduras la necesidad de adquirir conocimientos básicos es una realidad.
Silvia Burés, Ingeniero Agrónomo y experta en jardinería, ha elaborado un sencillo y práctico manual en el que escoge “50 plantas perfectas” para un hogar.
PLANTAS, UN LUJO DE TODOS
“Tener plantas en casa no es un lujo reservado a los expertos”, señala Burés quien reconoce que las plantas son un atractivo más de la decoración y, para ello, nada como empezar a seleccionar las plantas que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno y al tiempo que se les va a poder dedicar para conseguir que sobrevivan.
“Las plantas necesitan agua para poder crecer y desarrollarse”, pero no siempre es cierto “que en el interior de las casas necesiten menos agua que en el exterior”
Una planta sana debe estar en el sitio adecuado, según recomienda Burés en su libro: si es de sombra en la sombra, si es de interior en el interior. El sustrato no debe estar seco, pero tampoco chorreando. En el primer caso, estará padeciendo estrés por falta de agua y en el segundo es un indicio de podredumbre en las raíces, algo que debemos tener en cuenta antes de comprar la planta.
Esta experta en plantas desmonta algunos mitos y leyendas en el apartado más verde del hogar, como que no se puede dormir con plantas en la habitación; no crecen más si las hablamos y tampoco se mueren por regarlas demasiado, sin embargo, no es cierto que en invierno no haya que regarlas. “Las plantas necesitan agua para poder crecer y desarrollarse y no siempre es cierto “que en el interior de las casas necesiten menos agua que en el exterior”.
¿DONDE LAS PONGO?
Según Burés, para que una planta crezca y viva bien debe tener satisfechas sus necesidades de agua y abono, y además debemos ser “capaces de encontrarle el lugar adecuado”.
Las plantas ornamentales que conocemos y que llenan nuestros salones proceden de países y zonas climáticas diferentes. Las plantas de interior son plantas tropicales que no soportan el frío y que, por tanto, la mejor opción es tenerlas dentro de casa.
La albahaca, la camelia, la buganvilla, el célebre geranio, la margarita, el tulipán, la ponsetia y los tradicionales potos son algunas de las plantas citadas en el libro y sobre las que se ofrecen consejos pormenorizados.
Para que una planta crezca y viva bien debe tener satisfechas sus necesidades de agua y abono y de que “seamos capaces de encontrarle el lugar adecuado”
Existen plantas de sol y plantas de sombra, plantas que necesitan mucha luz y otras, que, sin embargo, pueden sobrevivir con poca iluminación, explica Burés.
“Si nos empeñamos en hacer florecer un geranio en una terraza orientada al norte perdemos el tiempo. No lo conseguiremos. Y si el poto que tenemos en casa lo colocamos a pleno sol no sobrevivirá”, añade.
Hay plantas que por mucho que nos guste disfrutarlas no podremos, como es el caso de la drácena que si la exponemos en la terraza por debajo de lo 10 grados centígrados no sobrevivirá, pero hay otras similares, como la yuca que soporta temperaturas mucho más bajas, incluso tolerar corrientes de aire.
Silvia Burés recomienda que sobre los muebles de madera no es recomendable utilizar cerámica ya que es porosa y deja cercos de humedad sobre los muebles.
Además de recomendaciones sobre el agua, las plantas trepadoras o los nutrientes que necesitan, la experta en jardinería asegura que en espacios pequeños lo mejor es elegir accesorios que sean imprescindibles como las tijeras de podar, una pequeña paleta trasplantadora para realizar los agujeros y rellenar con sustrato o una pequeña azadilla para remover la tierra, además de unos guantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí