Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUERTE REPLICA

Piden que declare Cristina como testigo en la causa por la muerte

Lo hizo el abogado de Lagomarsino por las acusaciones contra su defendido

29 de Enero de 2015 | 00:00
EL ABOGADO PENALISTA Y DEFENSOR DE LAGOMARSINO, MAXIMILIANO RUSCONI, AYER LLEGANDO A LA FISCALÍA PARA VER EL EXPEDIENTE
EL ABOGADO PENALISTA Y DEFENSOR DE LAGOMARSINO, MAXIMILIANO RUSCONI, AYER LLEGANDO A LA FISCALÍA PARA VER EL EXPEDIENTE

El abogado de Diego Lagomarsino, antes de la conferencia de prensa que brindó su defendido (ver página 7) tildó de “mentiras” a las hipótesis que lanzó la presidenta Cristina Fernández sobre el técnico informático y anticipó que pedirá al juzgado del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman que la cite a declarar como testigo, junto a otros funcionarios.

Cerca del mediodía, Maximiliano Rusconi se presentó en la fiscalía 45 y, a la salida dijo a los periodistas que estuvo reunido con su titular, Viviana Fein, y ésta le aseguro que “todavía no hay una decisión de convocar a declaración indatagoria” al colaborador del fiscal fallecido”.

MENTIRAS E HIPOTESIS

“Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura y que ha lanzado las hipótesis que tiene en su cabeza sobre lo que sucedió aquí”, declaró el letrado, en declaraciones radiales, al criticar a la jefa de Estado.

El abogado ironizó que “ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza” y consideró que “son contradictorias”, pero recalcó que “sería importante que las aporte a la causa” por lo que pedirá su citación como testigo.

EL TEMA DEL PASAPORTE

Entre otros puntos, Rusconi contrastó que “la Presidenta se refirió (en su último mensaje por cadena nacional) a que (Lagomarsino) había iniciado el 14 de enero el trámite para sacar el pasaporte” pero, según él, esa gestión “fue iniciada en diciembre”.

“Sorprende que la Presidenta no haya preguntado correctamente” sobre ese dato, observó el abogado y agregó que su cliente planeaba “viajar a Disney con la familia” pero antes de ello, el año pasado, “se dio cuenta que su pasaporte vencía en diciembre”.

Respecto al calificativo presidencial de “feroz opositor” sobre Lagomarsino, Rusconi comentó que su cliente “está sorprendido y no lo puede creer” y resaltó: “Es increíble que en este escenario de enorme complejidad la Presidenta se ocupe de los tuits de una persona como Lagomarsino que no es importante”.

Rusconi definió a su cliente como “un muchacho joven que siempre se dedicó a estos temas (de informática) y no puede creer lo que le está pasando” y declaró que “es sorprendente la decisión de la Presidenta de introducirlo como una persona importante en esta trama”.

Subrayó que su defendido el pasado lunes, al día siguiente de que Nisman apareciera muerto, “se ha presentado voluntariamente al juzgado y dio toda la información” por lo que, recalcó, “ha demostrado una voluntad férrea de colaborar con la Justicia”.

LA IMPUTACION POR EL ARMA

Por ello, indicó, la imputación a Lagomarsino por entregar su arma a Nisman “es un disparate jurídico” ya que aún “es testigo” y “desde el punto de vista formal uno está imputado en el momento en que se lo llama a indagatoria y luego se produce esa indagatoria y el sujeto se defiende”.

Además, aseguró que su cliente le contó que “tenía una relación normal” con el fallecido titular de la fiscalía del caso AMIA, aunque indicó que “era una relación de subordinado” laboral en la que el joven “se dedicaba a la informática y a la seguridad”. “Cuando Nisman necesitaba algo de la computadora o se le colgaba lo llamaba en cualquier momento del día”, precisó y relató que “el sábado pasado Nisman lo llamó a eso de las cuatro de la tarde y le pidió que fuera a su departamento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla