

Tecnología en el fútbol: La FIFA arranca hoy con una prueba clave para el "videoarbitraje"
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. La barra brava de Peñarol en La Plata, sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tecnología en el fútbol: La FIFA arranca hoy con una prueba clave para el "videoarbitraje"
El uso de la tecnología en el fútbol asiste por estas horas a una prueba vital que realizará la FIFA en el Mundial de Clubes.
Desde este jueves y hasta el 18 de diciembre, en Japón, se pondrá en práctica el "videoarbitraje" para ayudar a los jueces en sus decisiones durante el torneo que reúne a los campeones de cada continente.
La decisión fue adoptada por la FIFA que aclaró que el uso de los videos es para ayudar a los árbitros en casos "que pueden cambiar el curso de los partidos".
"Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo", declaró Marco van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, quien además indicó al respecto que "Nos sentimos bien preparados después de haber dispuesto todo lo necesario con el apoyo del IFAB, la cadena anfitriona Dentsu/NTV y Hawk-Eye, uno de los múltiples proveedores de estos sistemas".
De acuerdo a lo que anunciaron en la FIFA el ensayo de "videoarbitraje" contará con la colaboración de asistentes de vídeo que tendrán acceso a todas las señales televisivas en una sala de control.
Esto permitirá facilitar información al árbitro en el campo para corregir errores obvios en jugadas que pueden "cambiar el curso del partido",como por ejemplo, goles fantasma, penales dudosos, tarjetas rojas discutibles o confusión de la identidad del jugador.
Se aclaró que la función de los asistentes de vídeo será asistir a los jueces en el campo y al cuarto árbitro. Con todo, siempre será el árbitro principal quien tome la decisión definitiva en el terreno de juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí