
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Días atrás, un joven de 24 años se convirtió en la última víctima de “la esquina de la muerte”
“Están esperando que ocurra una tragedia para instalar un semáforo”, repetían, una década atrás, los vecinos de Abasto que veían con preocupación como en avenida 520 y 203 los choques se estaban convirtiendo en “cosa de todos los días”. Pero se equivocaron. Fue necesario que la fatalidad golpeara en ese cruce, conocido en el barrio como “la esquina de la muerte”, en no menos de una decena de ocasiones a lo largo de los últimos años para que el Estado reaccionara e instalara un ordenador vial en ese fatídico punto.
Llegó, claro está, demasiado tarde. Mientras ayer a las 14 un grupo de operarios realizaba la excavación para colocar tardíamente el equipo, Andrea Giles (46) los miraba abatida: “Tuvieron que esperar que entierre a mi hijo para poner el semáforo”, dijo, con impotencia. Su hijo, Matías Quiñones, es la última víctima fatal de una esquina que ya se cobró varias vidas y en la que no se había implementado medida preventiva alguna a pesar de los innumerables reclamos vecinales. Lejos de tratarse de un episodio aislado, es un ejemplo del peligro que representan numerosos cruces -tan peligrosos como olvidados- de la periferia platense .
Fue el martes a la mañana. “Un rato antes me lo crucé en la calle y quedamos que a la tarde nos veíamos de nuevo, para charlar”, recordó la madre de Matías. Un rato después se enteró de la tragedia. A eso de las 9 el joven manejaba una moto por la avenida 520, en la mano que conduce a la ruta 2, cuando chocó con un Chevrolet Corsa conducido por un jubilado de 84 años. Por el impacto cayó pesadamente contra el pavimento y se golpeó la cabeza contra el cordón de la calle, a metros de una estación de servicio. Murió al instante. Tenía 24 años, una hija de 3 - Milena Estefanía- y una vida llena de proyectos por delante.
“Vivía en Santa Ana (donde alquilaba) con Florencia, su pareja, y había venido hasta Abasto para firmar los papeles del terreno, para construirse una casa acá”, contó su madre. Pese a que no pudo terminar la escuela -hizo hasta séptimo año en la 26 de Abasto-, Matías siempre se esforzó por superarse. Trabajó desde los 11 años; últimamente como pintor, junto a su padre.
“Tenía todas las pilas y me lo quitaron. Ahora lo que queremos es que no haya más accidentes. Se me fue uno de mis hijos, me quedan dos, no quiero que vuelva a pasar”, dijo Andrea, al encabezar la movilización que protagonizaron familiares de la cuarta víctima de la tragedia del tránsito en lo que va del año.
En Abasto cuentan que son varias las familias destrozadas por los choques en 520 y 203. Hace apenas diez días, un allegado a la familia de Matías sufrió un accidente con la moto en ese cruce y, según explicaron, sigue internado en Quilmes en estado muy delicado.
“Hace 17 años que trabajo acá y vi unos 20 muertos”, sintetizó Ariel, empleado de la estación de servicio ubicada justo en esa esquina.
Un cronista de este medio pudo contabilizar, en el plazo de una hora, no menos de una decena de maniobras de riesgo que por poco no terminan en siniestros viales. Es una zona en la que circulan numerosos motociclistas -muchos sin casco-, camionetas y camiones de las quintas que se extienden en el oeste platense e incontables automovilistas que acceden a la Ciudad por la 520. Las maniobras para entrar o salir de la expendedora de combustible, son, también, recurrentes.
“Esto era sabido, hace tiempo veníamos pidiendo un semáforo”, se lamentó Jorge, un vecino que ayer acompañó el piquete en la 520. A pocos metros operarios colocaban, por fin, el equipo. Llegó una década atrasado y se pagó demasiado caro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí