El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de las redes sociales, la legisladora pidió sus "más sentidas disculpas" por sus dichos sobre Santiago Maldonado. "Nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos", afirmó
La diputada nacional y candidata porteña Elisa Carrió pidió anoche públicamente, a través de las redes sociales, sus "más sentidas disculpas" a la familia Maldonado por sus dichos acerca de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, y de quien la Justicia procura establecer si corresponde el cuerpo hallado en el Río Chubut.
"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", publicó la líder de la Coalición Cívica a través de un mensaje difundido a través de la red social Twitter y, luego, a través de Facebook.
En ese marco, la diputada y socia fundadora de Cambiemos aseguró tener su "más íntimo deseo y la voluntad de que haya Justicia para Santiago" y agregó: "Pido perdón de corazón si les causé algún dolor".
Además, en el mensaje que posteó en Facebook, la candidata por Vamos Juntos en el distrito porteño pidió "una oración por Santiago y una oración por la Patria en estos días tan aciagos".
El martes último, en un programa televisivo y mientras se hacían especulaciones sobre las condiciones de conservación que tendría el cuerpo hallado en el Río Chubut por la baja temperatura del agua, la diputada Carrió dijo "como Walt Disney".
En tanto, la semana anterior, en el debate televisivo de los candidatos porteños con vistas a las elecciones del próximo domingo, la diputada y líder de la Coalición Cívica había indicado que había "un 20 por ciento de posibilidades" de que Santiago Maldonado se encontrara "en Chile".
LE PUEDE INTERESAR
La familia no confirmó que el cuerpo sea de Santiago y cree que lo plantaron
LE PUEDE INTERESAR
La autopsia será clave y la harán forenses de la Corte
En el marco de la conferencia de prensa que brindó anoche la familia Maldonado en la ciudad de Esquel, la cuñada del joven desaparecido, Andrea Antico, había que Carrió debía pedir disculpas por sus dichos, a los que calificó de "barbaridades" y "falta de respeto".
"No puede decir las barbaridades que dijo, es una falta de respeto. Sabemos que hay mucha gente que no acompaña los dichos de Carrió, pero otros sí. Pueden no estar de acuerdo con lo que hizo Santiago, pero eso es una falta de respeto", afirmó Antico sobre el final de la conferencia de prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí