Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balearon a un policía en un asalto y se llevaron su arma reglamentaria

Ocurrió en Lanús. Intentaron asaltarlo y en el forcejeo le dispararon. Los ladrones huyeron con su pistola

Balearon a un policía en un asalto y se llevaron su arma reglamentaria
14 de Noviembre de 2017 | 11:05

Un cabo primero de la Policía Federal fue herido de un balazo que le atravesó su brazo e ingresó en su tórax cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes en momentos en que llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche y el policía herido fue identificado por las fuentes como Gabriel Carratini, de 40 años, quien esta mañana permanecía internado en el Hospital Churruca.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando el policía, quien presta servicios en la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, llegaba a su vivienda a bordo de una moto de alta cilindrada y se aprestaba a guardarla en el garaje de otra casa ubicada a pocos metros de la suya.

En ese momento, aparecieron varios hombres a bordo de un auto que se detuvo a pocos metros de la entrada a la casa y dos de ellos bajaron con armas y lo amenazaron para asaltarlo.

Los investigadores aún no lograron determinar si los delincuentes pretendían ingresar a la vivienda para robar pertenencias y objetos de valor o solamente apoderarse de la moto.

Al ver a los ladrones, el policía se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos, pero el otro le apuntó con un arma y le disparó. Según las fuentes, el policía puso la mano adelante como un mecanismo de defensa y el balazo atravesó su muñeca e impactó en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo que cayó malherido al piso.

De inmediato, los ladrones le robaron al policía su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y huyeron sin llevarse la moto a bordo del auto con el que habían llegado, aparentemente un Volskwagen Gol.

Vecinos que escucharon el disparo salieron a la calle y auxiliaron al cabo primero, tras lo cual un familiar suyo lo trasladó al Hospital Evita, de Lanús, y luego fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque de los Patricios.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Diamante que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los pesquisas buscaban esta mañana el auto con el que huyeron los delincuentes, para lo cual rastreaban cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado el momento de la fuga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla