Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Experto en Derecho Marítimo habló de la búsqueda del ARA San Juan

23 de Noviembre de 2017 | 08:12

Claudio Iovanovich, especialista en máquinas navales y Derecho marítimo, ex rescatista de la Prefectura Naval Argentina se refirió a la desesperada búsqueda que se viene realizando desde hace poco más de una semana del Submarino ARA San Juan. 

Al abordar el tema del agotamiento del oxígeno que, se estima, se produciría en un plazo de siete días, apuntó que este número es un cálculo que se realiza a partir de un cálculo que se hace en función del último punto data, es decir a la última comunicación emitida por el capitán de una nave. 

Señaló que además de este cálculo, también se utilizan formulas matemáticas para establecer cuál es el área en la que podría estar ubicada la nave teniendo en cuenta una cota amplia ante la posibilidad de que el navío se haya podido desplazar. 

Al referirse al aspecto del derecho marítimo, Iovanovich sostuvo en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, que "existe un interés económico de parte de los países" que están colaborando en la búsqueda del ARA San Juan. Estados Unidos gastó más de 4 millones para mover aviones" indicó.  

LEA TAMBIÉN: Laboralista denuncia que las ART fomentan el "florecimiento" de la "Industria del juicio"

LEA TAMBIÉN: ARA San Juan: rescatista naval no descarta que la ración de oxígeno se haya podido "estirar"

LEA TAMBIÉN: Según la Defensoría, en 8 años se atendieron 17.680 casos de violencia de género

Según expuso, "el artículo cuarto de la ley de navegación dice tentativamente que quedan exceptuados de reclamar indemnización los buques de la Armada y de las fuerzas de Seguridad". No así los países extranjeros que participan de esta búsqueda, que, en el caso de hallar el submarino, podrían pedir un pago. 

En caso de que se exija alguna retribución a la tarea de búsqueda, Iovanovich remarcó que se sentaría jurisprudencia al respecto y detalló que será la Armada Argentina quien deba desembolsar los pagos por las distintas colaboraciones que vienen prestando fuerzas de otros países. 

Según el último parte emitido este miércoles por la Armada Argentina, comunicado que se remite a la desaparición del submarino ARA "San Juan", se continúa investigando un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación. 

Esta anomalía hidroacústica, como fue catalogada oficialmente por el vocero de la Armada, capitán de Navío Enrique Balbi, se habría originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave

El submarino está perdido desde hace ocho días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur, mientras especialistas y equipos de rescate de 13 países trabajan de forma incansable y a contrarreloj con el objetivo de dar con el paradero de esta nave y así poder salvar a los marinos antes de que el oxígeno que, se calcula que está disponible, se acabe. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla