
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la joven quilmeña que cayó de una formación en movimientos para evitar que un hombre le robe el celular
La joven quilmeña, Brenda Bigiatti, que cayó de un tren en movimiento, luego de forcejear para intentar que un ladrón no le robara el celular, recibió el alta en forma sorpresiva y ayer regresó a su casa. La evolución de la joven estudiante de medicina fue rápida, por lo que la madre suele referirse a ella como un milagro.
“Hola queridos amigos , les comento que Brenda está en su casa, el alta médica nos sorprendió; pero Dios siempre te sorprende”, escribió ayer su madre, Elizabeth Buitrón, en Facebook.
El 3 de noviembre Brenda cayó de una formación del ferrocarril Belgrano Norte luego de que le robaran el celular. El golpe sobre el andén de la estación Don Torcuato le provocó fracturas de múltiples y tuvo problemas en su cabeza, por lo cual durante varios días estuvo conectada al respirador.
Sufrió fracturas de cráneo, de costillas, clavícula, homóplato -que le ocasionaron un hemoneumotorax- y de un pie. “Antes de lo previsto por los médicos, ya reaccionaba. Cuando la operaron del tórax, hace aproximadamente 15 días, me dijeron que para evitar infecciones le iban a hacer una traqueotomía. Mi hija no la necesitó”, ejemplificó su madre.
Luego de la última intervención en el Hospital El Cruce, los médicos esperaban diez días al menos para que Brenda empiece a caminar. Sin embargo, “a los seis días caminó y así siguen pasando cosas maravillosas”.
Lo primero que hizo la joven quilmeña apenas abrió sus ojos fue pedir un libro. También fue entrevistada por una radio porteña: “Estoy recuperándome y acompañada por mi familia. No me acuerdo nada de lo que me pasó”, aseguró el 24 de noviembre en AM950 Belgrano. Y el 30 de noviembre, alrededor de las 11, volvió a caminar.
LE PUEDE INTERESAR
El municipio de Quilmes fue reconocido por el IPAP
LE PUEDE INTERESAR
Molina firmó un convenio de colaboración con el ministerio de justicia
Por este caso fue detenido un hombre, Leonel López, que tiene antecedentes como arrebatador de celulares en la línea Belgrano Norte.
El presunto agresor de Brenda tiene dos condenas por atacar a mujeres en la misma línea ferroviaria. Estaba en libertad porque esas sentencias determinaron penas de prisión en suspenso. En el allanamiento realizado en su vivienda en José C. Paz fueron incautados varios celulares aparentemente robados.
López habría sido identificado a partir de las grabaciones de cámaras de seguridad, en las que se visualizó el momento de la caída de Brenda y el escape del atacante. Los antecedentes del ladrón, dos veces condenado por el hurto de celulares en el Belgrano Norte, fueron una pista utilizada por los investigadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí