
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Randazzo y un encuentro con el Papa Francisco. Militante del PRO, perdida entre Lomas y Pinamar. Elogió a Videla y salió eyectado del cargo. Marcos Peña con candidato propio en Florencio Varela. La foto del mal tiempo para la cumbre peronista. Un ministro que tendrá que bailar con la más fea
Florencio Randazzo sigue deshojando la margarita y analiza si competirá en las Primarias del peronismo bonaerense. Muchos dirigentes del PJ lo consideran una figura atractiva para, dicen, encarar la renovación “que hace falta”. Los intendentes del denominado Grupo Esmeralda trabajan en ese sentido. Pero el ex ministro del Interior y Transporte sigue sin dar una respuesta contundente, aunque fuentes cercanas al hombre de Chivilcoy aseguran que se calzará el traje de candidato. Mientras se devela esa incógnita. Randazzo estaría a punto de emprender un viaje a Europa. El destino central sería el Vaticano donde, se comenta, tendría agendada una reunión con el Papa Francisco. Hay quienes se entusiasman con que luego de esa reunión acaso surjan algunas definiciones sobre el futuro político del ex ministro. Aunque cerca de Randazzo aseguran que el “Flaco” no busca otorgarle connotación política alguna al encuentro con el Papa, al punto que hasta se duda si habrá foto de rigor que muestre juntos a Francisco y al posible candidato.
Cambiemos volverá hoy a los “timbreos”, una modalidad en la que desde el presidente Mauricio Macri hasta los militantes buscan tomar contacto directo con los vecinos. Una vez más, la Provincia será epicentro de esa movida de tinte nacional. La cuestión es que se presta especial atención a los distritos gobernados por la oposición y uno de ellos es Lomas de Zamora. La dirigente local del PRO, Mercedes Luquin, salió a anunciar en su cuenta de Twitter que “este sábado vamos a estar visitando Bunge junto al equipo de Cambiemos”. Rápido de reflejos, el que salió a cruzarla fue el propio intendente, el peronista Martín Insaurralde. También a través de la red social del pajarito, le contestó con una chicana. “Es Budge, Mercedes. Bunge es la (calle) de Pinamar”, se burló el alcalde. Para evitar que el papelón se expandiera, la atribulada militante borró el comentario. Claro que Insaurralde tampoco se la llevó de arriba. “Que rápido contestás estas boludeces, @minsaurralde. Cuando los que habitamos Lomas hablamos, te hacés bien el boludo”, disparó por esa misma vía un vecino lomense.
El intendente no quiso entrar en polémica y cortó por lo sano. Diego Valenzuela, el jefe comunal de Tres de Febrero, echó del cargo a un empleado municipal que había reivindicado al dictador Jorge Rafael Videla. Los mensajes que generaron la cesantía fueron publicados en Twitter por Agustín Fernández, que trabajaba en el área de Juventud de la Comuna. En uno de ellos, del 31 de enero de 2015, el empleado municipal escribió: “Acabo de ver a una vieja con una remera de Evita que decía ‘Amor eterno por el pueblo’. Esto con Videla no pasaba”. Y luego, siguió: “Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde”. Valenzuela decidió echarlo del cargo. “El sentido de las declaraciones hace que no pueda seguir siendo parte del equipo”, indicó el jefe comunal en referencia a su colaborador. En el PRO, parece, no quieren saber nada con pagar el costo político que debió absorber el propio Mauricio Macri cuando el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, negó hace algunas semanas la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la dictadura.
En Cambiemos aceleran con la designación de referentes locales en los distritos donde gobierna la oposición. Una de esas comunas es Florencio Varela donde busca poner en jaque el largo liderazgo del peronista Julio Pereyra. En las últimas horas, el macrismo decidió parar como referente a Pablo Alaniz, director nacional de Comunicación Digital de la Jefatura de Gabinete, quien reporta a Marcos Peña. Cuentan que Alaniz tendría pensado renunciar a su cargo para trabajar en el distrito, aunque su intención no sería ser candidato a concejal sino a diputado provincial por la Tercera Sección. En 2019 intentaría, se dice, desbancar al peronismo de su tradicional bastión del sur del Conurbano.
De acuerdo a la versión oficial, la cumbre del PJ que debía desarrollarse hoy en Santa Teresita se suspendió debido al “mal tiempo” en la Costa Atlántica. La excusa esgrimida por las autoridades del PJ bonaerense generó todo tipo de bromas porque, en realidad, el encuentro fue abortado ante la resistencia de varios dirigentes a firmar un documento de respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner. Ayer, uno de los jefes comunales que había decidido no asistir al encuentro, se encargó de chicanear al titular del PJ, Fernando Espinoza, en relación a los motivos de la postergación. Y envió fotos a sus colegas del cielo diáfano que se podía observar ayer en la Costa.
En el gobierno bonaerense decidieron asignarle responsabilidades territoriales a varios ministros, que tendrán la misión de trabajar en comunas, en especial del Conurbano, donde gobierna el peronismo. Uno de ellos es Alejandro Finocchiaro, quien no sólo tendrá que convencer a los docentes de que empiecen las clases: deberá instalarse en La Matanza para unir los retazos del PRO y procurar darle batalla a las huestes de la intendenta peronista Verónica Magario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí