

Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz
Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz
El ministerio de Salud bonaerense dispuso remover a las autoridades de la maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”. Y la decisión generó la reacción de sectores del kirchnerismo que preparan una movilización para hoy al centro asistencial en rechazo a la medida oficial.
La ministra Zulma Ortiz resolvió desplazar a Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, quienes estaban a cargo de la maternidad. Y en su lugar designó a Flavia Raineri, hasta ayer directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida y especialista en temas de maternidad e infancia.
“El objetivo es potenciar el modelo aplicado y hacerlo extensivo a otras maternidades de baja complejidad de toda la Provincia”, dijeron en la cartera sanitaria al explicar la determinación.
“La meta de esta nueva etapa es lograr un salto de calidad y de extensión del modelo seguido que históricamente fue impulsado por la ministra Ortiz, desde su anterior gestión en UNICEF y adoptado por la propia Flavia Raineri en su anterior función como coordinadora de gestión materno infantil, durante la administración provincial anterior”, se indicó.
Las profesionales desplazadas, trascendió en fuentes partidarias, se muestran cercanas al kirchnerismo. Y en las últimas horas difundieron una carta abierta en la que afirman que “luego de elogiar el proyecto (las autoridades provinciales) y la gestión nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas”.
“Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada”, añadieron.
También se sumó al reclamo por los desplazamientos el intendente K de Moreno, Walter Festa. “Dada la trayectoria y el compromiso que estas profesionales siempre han demostrado en su función y en su espacio de trabajo, los morenenses merecemos más explicaciones de parte de quienes tomaron esta decisión”, sostuvo el jefe comunal.
Fuentes de la cartera sanitaria descartaron que se el cambio tenga vinculación con cuestiones políticas. “De hecho está asumiendo una médica que se desempeña como funcionaria en el ministerio de Salud de la Provincia desde el año 2001 cuando se incorporó a la función pública como referente de Atención Integral del niño de 0 a 5 años, dependiente por el entonces Programa Materno Infantil”, precisaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí