
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense insistió ayer con la recuperación de los días de paro, mientras los gremios insistieron en que a casi tres meses de la primera reunión paritaria “aún no hubo ningún avance en la negociación”.
“Independientemente de la discusión salarial, los días (que hubo paro, un total de 16) se van a recuperar”, apuntó el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.
“Los días se van a recuperar. Estamos terminando de censar escuela por escuela, porque no todos los establecimientos perdieron la misma cantidad de jornadas lectivas”, indicó el funcionario.
En ese contexto, señaló que parte de los días se van a recuperar “en el receso invernal, otra parte en las jornadas de reflexión, y en el caso de las escuelas que estuvieron más comprometidas se va a extender el calendario de diciembre”, anticipó.
El director general de Escuelas remarcó que la recuperación de días de clases para los alumnos no implicará “quitarle descanso a los docentes”, pues se llevará a cabo “en tiempos en que los maestros tienen que estar presentes en los colegios”.
Sobre la dilatada salida del conflicto, Finocchiaro expresó un cierto optimismo para los próximos días, basado en que es “la primera vez que entre las partes, gobierno y sindicatos, encontramos un margen para discutir más allá de las diferencias”.
La no convocatoria a paros de parte de las 6 organizaciones de maestros es un hecho “muy significativo” para el jefe de la cartera educativa, quien destacó que a su entender “se impusieron el diálogo y la racionalidad”.
Respecto de la propuesta oficial para los docentes, indicó que es “integradora y profunda”. Y destacó que es “superadora porque eleva todos los montos de la última oferta. Esto llevaría el salario docente promedio de $19.200 a $23.064, y a $23.500 para el docente que no falta”.
Esa versión fue duramente refutada por los docentes. La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, resaltó que la propuesta que desde la Provincia “distribuyeron entre los periodistas es mentirosa”, y explicó que “en ningún momento a los gremios nos prometieron que el sueldo promedio llegaría a los 19.200 pesos. Estábamos en un 19% en 3 cuotas, y el lunes nos propusieron un 20% en 4 etapas. Con eso vamos a llegar en septiembre a un sueldo inicial para un maestro de grado de $11.700 pesos, y para el que tiene el máximo de antigüedad, de $15.700”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí