

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación Platense de Básquetbol cumplió 77 años de vida y se prepara para festejarlos con videos, homenajes y muchas sorpresas.
En las vísperas al festejo que será en el Colegio la Anunciación, hoy, 24 de mayo, desde las 21 horas, el secretario general de la entidad madre del básquet de La Plata, se tomó unos minutos para hablar y analizar el presente de la actividad. Guillermo Garayalde, además de explicar cómo serán los festejos a realizar el miércoles, brindó su opinión acerca del trabajo que vienen realizando, sus objetivos y su visión de lo que buscan desde la APdeB.
“El básquet de La Plata está creciendo con mucha fuerza y año a año estamos viendo que muchos chicos se acercan a jugar, grandes también, y es un orgullo que se hable de básquet y que se juegue como se lo está haciendo”, expresó Garayalde. A su vez explicó que esta labor no recae solo en cuatro o cinco personas, sino que es cada vez más la gente que se acerca para colaborar y eso “nos da muchas ganas e ilusión de seguir en esto”.
En los cuatro años que llevan en la conducción de la Asociación, el cambio más emblemático fue la división del Torneo Local en zonas. “El torneo se ha puesto extremadamente parejo, es muy competitivo y hace que nuevas instituciones se inscriban para sumarse, de aquellos 12 que comenzaron en 1940, hoy abarcamos a 36 clubes”, detalló el secretario. En este sentido, también se refirió a la expansión de la actividad a otras ramas como el Maxi Básquet, que cuenta con dos categorías, y al Campeonato Femenino que integra tanto mayores como menores.
“Mi visión es que el básquet de La Plata vuelva a tener el brillo que tuvieron en los años ‘70. Eso es lo que nosotros perseguimos, creemos que el básquet debe volver al lugar que nunca debió dejar”, declaró. Además agregó que volver a las primeras planas no es fácil, y que hace unos años que no se dan los resultados pero, aún así, “hay que darle tiempo, vamos por el buen camino, eso se nota, y estamos seguros de que lo vamos a lograr”, concluyó.
“En 1940 el presidente, Amador Barros Hurtado, y el secretario, Saúl J. Canavessi, pusieron la naranja la aire con un enorme trabajo, y nosotros queremos que siga el mismo espíritu y la misma vocación y pasión para que las cosas crezcan”.
Con este presente, llegaron los 77 años de la Asociación Platense de Básquet y, para celebrarlo, se hará una reunión en el Colegio la Anunciación. En esta, se verán videos con distintas temáticas, habrá diversas perlas y se hará un homenaje muy especial a la selección juvenil campeona Provincial de 1980. “Todos los años hacemos una pequeña juntada para encontrarnos y que prevalezca la camaradería, estos 77 aniversarios nos encuentran con más ganas de seguir trabajando”, finalizó Garayalde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí