
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la fiesta japonesa convoca a miles de vecinos de la región y se hace una sola vez al año
La Escuela Japonesa de La Plata organizará este sábado, como sucede todos los años, el Festival de Baile Japonés Bon Odori, una fiesta tradicional japonesa colorida y llena de elementos vistosos.
Según se anticipó, el evento se realizará como cada año en el campo de deportes de la Asociación, en calle 186 y 482, de Colonia Urquiza.
El Bon Odori es un festival con música, baile, comidas típicas y el colorido de los kimonos con los que se visten para la ocasión todas las generaciones de descendientes de nipones de nuestra región y en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas.
Se trata de un evento masivo que cada año recibe miles de visitantes. Este año el valor de las entradas será de $150.
El Bon Odori comenzará a las 17 con la apertura de puertas, y a las 20 se da el com ienzo oficial a la fiesta, con bailes y cantos durante toda la jornada, un breve interval,o a las 21.50 para retomar pocos minutos después y el gran cierre con sorteos y festivales lumínicos.
La escuela Japonesa de La Plata se ubica en un predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de 2 hectáreas donde se realiza el Bon Odori.
LE PUEDE INTERESAR
El aeropuerto de la República de los Niños recibió 85 mil visitantes en tres meses
LE PUEDE INTERESAR
Cantando como hace 19 años
El Bon Odori se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.
Es organizado por los padres de los alumnos de dicha escuela, que “con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran este fabuloso festival”.
Desde que en 2008 fue declarado de interés provincial y municipal este festival familiar que se popularizó y atrae a más de 30.000 visitantes cada año que llegan de distintos puntos de la Región y también de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, según informan sus organizadores.
En su país de origen se mantiene como una festividad comunal donde los vecinos se juntan a celebrarlo en las plazas de los diferentes barrios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí