Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |La atracción de gonnet

El aeropuerto de la República de los Niños recibió 85 mil visitantes en tres meses

El aeropuerto de la República de los Niños recibió 85 mil visitantes en tres meses

los visitantes tienen al aeropuerto como una de sus atracciones favoritas

12 de Enero de 2018 | 05:34
Edición impresa

Convertido en una de las principales atracciones del tradicional parque temático de Gonnet, el aeropuerto que la Comuna reacondicionó en la República de los Niños recibió más de 85 mil visitantes desde su inauguración, hace tres meses.

Así lo aseguran desde el Municipio, donde a su vez calcularon que el aeropuerto del predio de Camino General Belgrano y 501 permitió que 25.800 chicos aprendieran a tramitaran su pasaporte argentino.

Desde la Municipalidad de La Plata y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) aclararon que los pasaportes que se entregan en la República de los Niños son de carácter simbólico.

“Sólo se realizan trabajos informativos para saber los requisitos que necesitan cumplirse para tener el pasaporte oficial”, aclararon desde el Renaper.

Estrenado con bombos y platillos, el aeropuerto dejó ver por primera vez el 20 de septiembre pasado los hangares hechos a nuevo; una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales; y una torre de control armada con un radar símil original.

Desde entonces, y subiendo la apuesta de cara a las vacaciones de verano, se ha continuado con la ambientación del espacio, que también cuenta con un mini cine en el ingreso, para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes, y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

En ese sentido, la atracción principal del aeropuerto es el avión Boeing 737 - 200 que fue trasladado desde Ezeiza hasta nuestra ciudad el pasado mes de julio y puesto en valor por el Municipio para el disfrute de grandes y chicos.

Se recordó que el espacio aeronáutico de ‘La Repu’ cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que reproduce los efectos reales de un vuelo.

EQUINOTERAPIA

El Centro Municipal de Terapias y Actividades Asistidas con Caballos, “Alma Mia”, firmó con una empresa un convenio para potenciar el programa de Equinoterapia que actualmente funciona en 122 y 52 y se extenderá a la República de Los Niños.

De esta manera, a raíz del contrato firmado, el Centro “Alma Mia” será puesto en valor y se refaccionarán todas las instalaciones de ambas sedes, de acuerdo a las necesidades de los alumnos que asisten a la terapia.

En ese sentido, ante la creciente demanda, el Municipio busca brindar asistencia y ampliar el servicio.

El aeropuerto del predio de Gonnet tiene una pista de aterrizaje de 35 metros de largo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla