Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Presentó el primer híbrido de AMG

La estrella de Mercedes supo brillar en Detroit

A un motor de 3,0 litros biturbo se acopla a un sistema eléctrico que en conjunto suman 435 caballos a 6.100 rpm

El exterior del nuevo modelo mantiene el diseño AMG/WEB

El CLS53 asombró a los especialistas en Detroit/WEB

Entre las sorpresas del Salón del Automóvil estadounidense sobresalió la propuesta de Mercedes-Benz con el AMG CLS53 4Matic+.

Este modelo se mueve gracias a un bloque 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que se acopla a un sistema eléctrico de 48 volts y un compresor eléctrico, que en total arrojan una cifra de 435 caballos de fuerza a 6,100 rpm.

La potencia llega al piso gracias a una transmisión AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

El motor eléctrico EQ Boost se ubica entre el motor y la transmisión y su función es actuar como alternador y motor de arranque. Por un lado da vida al sistema eléctrico del vehículo, además se encarga de arrancar el motor en la función Start/Stop y aporta 16 kW (22 caballos) y 250 Nm de par adicionales.

MEJOR RESPUESTA

De acuerdo con Mercedes-Benz, una de las grandes ventajas del compresor eléctrico auxiliar es que se ayuda del motor EQ Boost para elevar el par motor, antes de que entre en acción el turbocompresor, lo que se traduce en una mejor respuesta y evita el retraso de la entrega de fuerza.

Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, o de 270 km/h con el Driver’s Package, disponible de forma opcional.

Su consumo combinado es de 8.4 litros por cada cien kilómetros.

El sistema de frenos del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ consta de discos perforados de 370 mm delante y 360 mm detrás, con cálipers AMG de cuatro y un pistón, respectivamente.

El exterior refleja la estética de todas las versiones 53 de Mercedes-AMG

Adicionalmente, este modelo deportivo cuenta con selector Dynamic Select que permite elegir entre cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Dependiendo el moto elegido, la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+ con autonivelación puede variar sus prestaciones.

El exterior refleja la estética de todas las versiones 53 de Mercedes-AMG con parrilla frontal twin-blade cromada, entradas de aire con aletas, doble salida de escape con terminales cromadas y un discreto spoiler en la tapa del baúl que puede ser de fibra de carbono, de forma opcional.

El paquete se complementa con pasarruedas de aleación de 19 pulgadas, que pueden crecer hasta las 20 pulgadas de forma opcional. A nivel interior tiene un cuadro de instrumentos digital (opcional), con dos pantallas de 12.3 pulgadas y tres diseños diferentes (Classic, Sporty y Progressive).

Los asientos, extraídos del catálogo AMG cuentan con una tapicería específica. No faltan los emblemas AMG, cinturones de seguridad de color rojo o molduras decorativas de fibra de carbono.

El volante, por su parte, incorpora dos controles táctiles (uno para cada pantalla). Tanto los mandos del volante, como el touchpad de la consola central están disponibles con la tecnología Linguatronic.

La seguridad del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ incluye asistente activo de frenada, asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe y asistente de límites de velocidad. De forma opcional está disponible el control de crucero adaptativo con dirección activa, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto o mantenimiento activo de carril.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...