Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EE.UU anunció sanciones contra Irán por el despligue de niños soldados en Siria

EE.UU anunció sanciones contra Irán por el despligue de niños soldados en Siria
16 de Octubre de 2018 | 19:34

Estados Unidos anunció hoy que sancionará a entidades iraníes por el supuesto reclutamiento y despliegue de niños soldados para combatir en Siria del lado de las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad. "Niños han peleado y muerto en los campos de batalla en Siria", declaró a la prensa un alto funcionario de la Casa Blanca, informó DPA.

Las sanciones alcanzarán a unas 20 entidades, incluidos bancos, empresas y otras firmas vinculadas a las unidades paramilitares iraníes Basij. Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) han documentado cómo Irán ha reclutado niños afganos para luchar en Siria a favor de Al Assad, agrega DPA. 

Estados Unidos busca castigar a Irán por su rol en Medio Oriente, que incluye, sostiene, el presunto apoyo a organizaciones extremistas. 

Las sanciones contra Basij llegan un día después de que Washington designara a la organización islamista Hezbolláh, apoyada por Irán, como una amenaza criminal transnacional.

Tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado entre la comunidad internacional e Irán en 2015, Washington restableció algunas de las sanciones suspendidas en el marco del mismo.

Las medidas se endurecerán aún más a comienzos de noviembre, cuando se prevé que afecten al comercio de petróleo, la principal fuente de ingresos de Teherán. 

El acuerdo de 2015 contemplaba el levantamiento de esas sanciones y la normalización de las relaciones económicas a cambio de controlar el programa nuclear iraní para impedir al país persa el acceso a una bomba atómica.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla