Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Lo que dejó el Salón de San Pablo

Se vienen los eléctricos

El autoshow paulista cierra sus puertas este domingo, consolidando una tendencia cada vez más clara a favor de la electrificación

Se vienen los eléctricos

El nuevo ZOE de Renault quiere terciar entre los enchufables/WEB

16 de Noviembre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Hay tendencias que cada vez están más consolidadas en el sector automotriz. Y una de ellas es la electrificación de sus modelos a la que apuestan más todas las marcas.

En Argentina Renault abrió el juego con el Renault Kangoo Z.E, y ahora en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Chevrolet y Nissan confirmaron el arribo de dos modelos al país, el Bolt EV y el Leaf, respectivamente.

Como señalamos en el suplemento anterior, estos dos modelos no sólo fueron exhibidos sino que también se confirmó que llegarán al país. Se trata de los versiones más populares y competitivos con tecnología 100% eléctrica. En el caso del producto de Chevrolet presenta una autonomía aproximada de 383 kilómetros con una carga de baterías. Y se confirmó su desembarco en el país para el 2020, mientras que el Leaf saldría al sistema de preventa en los primeros meses del año entrante.

Con una mayor autonomía, mejor eficiencia energética y un diseño atractivo, la segunda generación del Leaf que se exhibió en San Pablo no es un modelo que se presenta como un auto futurista para presumir de su característica de eléctrico. Desde su lanzamiento en 2010 ya ha colocado 350 mil unidades en los 51 mercados, consolidándose como el eléctrico más vendido del mundo.

En América latina su desembarco inicial fue más tímido y aún queda mucho terreno por recorrer, considerando que la infraestructura de abastecimiento es escasa, los incentivos impositivos casi nulos y en nuestro país en particular.

Esta segunda generación del Leaf viene a ser la punta de lanza de los cambios necesarios para que los vehículos eléctricos sean protagonistas en Argentina y en la Región. La batería es de iones de litio y creció 40% con respecto del modelo anterior, con lo cual ahora es de 40 kW/h, con una autonomía cercana a los 240 kilómetros por carga completa. El motor eléctrico ahora entrega 147 caballos. Un dato interesante en el que trabajan muchas automotrices es en la aerodinámica, ya no sólo como un factor de rendimiento sino también para disminuir las vibraciones sonoras. Esto sucede porque los autos eléctricos no generan ruido de motor, lo que potencia las vibraciones producidas por la fricción del viento en la carrocería.

Para General Motors Mercosur, “Chevrolet va a liderar el segmento de los eléctricos en Brasil con el Bolt EV que llega para democratizar esa tecnología”. Aunque la infraestructura y las políticas públicas -con sus incentivos- son dos elementos muy importantes para la proliferación.

Y además confían en el espíritu innovador del argentino para convertir a este tipo de modelos en un éxito de ventas.

El tercer modelo eléctrico que se destacó en San Pablo fue el Renault Zoe, un compacto diseñado para ser 100% eléctrico. Se presenta con 92 caballos y 400 kilómetros de autonomía.

Pero las propuestas de eléctricos, también estuvo jalonada por numerosos prototipos y propuestas de jugadores menos tradicionales. Es el caso de Chery que presentó en San Pablo la versión EV de su modelos mediano Arrizo

Toyota desembarco en San Pablo con el prototipo Concept –I que es sustentable y cuenta con inteligencia artificial.

En cuanto a las novedades, Honda exhibió el Neu-V, una apuesta a los modelos autónomos para las ciudades del futuro

Otras novedades que coparon la atención de los visitantes de San Pablo son los sistemas de conducción autónoma y servicios de autos compartidos, aspectos claves para el futuro de la industria automotriz.

Ford, por su parte, tiene varias sorpresas: la que genera más suspenso es el Territorio, un SU para el segmento compacto, que se había desarrollado hace un tiempo en alianza con China. Las ilusiones hacen pensar que podría ser un buen reemplazo para el Focas, que desde el año próximo se dejará de fabricar en Pacheco, quedando únicamente la Rangel como modelo nacional.

Eléctricos, autónomos y amigables con el medio ambiente. Esos son los desafíos de la industria automotriz que busca consolidar en los próximos años la eficiencia de sus vehículos y volver a enamorar a los fanáticos del rugir de los motores, con los silenciosos pero eficientes y confiables autos enchufables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo ZOE de Renault quiere terciar entre los enchufables/WEB

El Leaf se sumará a la oferta de eléctricos en la argentina/web

El Concept I de Toyota suma inteligencia artificial/WEB

Honda exhibió el Neu-V, una apuesta a los modelos sustentables/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla