Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGÚN LOS DATOS OFICIALES

La venta de autos usados mostró en octubre una moderada recuperación

El segmento de los modelos seminuevos sigue mostrando pujanza, frente a la dura caída del los patentamientos

La venta de autos usados mostró en octubre una moderada recuperación

El Gol volvió a ser en octubre el auto usado más vendido de la Argentina/web

16 de Noviembre de 2018 | 02:08
Edición impresa

Según la Cámara de Comercio Automotor, en octubre se vendieron en Argentina 143.388 vehículos usados, lo que marca un alza del 1,25% respecto a septiembre y significó una leve recuperación respecto a los niveles de ventas del mes anterior.

Esta cifra marca una baja del 9,8% con respecto al mismo mes del 2017, cuando se comercializaron 158.961 unidades.

En el acumulado de los 10 primeros meses del año, el volumen llega a 1.474.283 unidades, lo que muestra un crecimiento del 1,48% interanual, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos.

Si lo comparamos con septiembre, que tuvo una venta de 141.618 unidades, la suba es del 1,25%.

RESISTENCIA

“Durante octubre, el mercado cayó un 9,8%. Pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal baja de los autos nuevos, podemos decir que el sector de autos usados resiste”, aseguró el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

El directivo también agregó que: “Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco. El no traslado del total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0km y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, hacen que este mercado no profundice su caída.”

“Hoy en día la gente no invierte en autos, los cambia por necesidad y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas”, finalizó.

Cabe destacar que el sector de ventas de autos 0Km. viene registrando una baja constante, que según los datos obtenidos hasta ahora por distintos sectores en lo que va del mes representa una baja aún más destacada.

Según los datos computados hasta el martes pasado, los, los patentamientos de 0 km de noviembre están retrocediendo 44,9%. Si bien falta mucho para terminar el mes y algo puede recuperarse, en caso de mantenerse esta tendencia, esta sería la caída interanual más fuerte desde la salida de la convertibilidad en 2002. Ni en la crisis del 2008 ni en la devaluación de enero del 2014, se registran un desplome de esta magnitud en la venta de vehículos.

El motivo de esta situación es el fuerte aumento de precios que sufrieron los 0 km como consecuencia de la devaluación. Algunas marcas, ajustaron sus listas en más de 90% en lo que va del año.

Esto afectó a la demanda en general pero especialmente a los planes de ahorro previo que representan una cuarta parte de las operaciones.

Según los observadores, la merma en las ventas de autos usados es mucho menor en gran medida debido a que ese segmento ajustó los precios, luego de la drástica peérdida de mercado del año pasado.

Con respecto al ranking de los modelos usados más vendidos en octubre fueron una vez más liderados por el Volkswagen Gol y el Gol Trend con 9.376, le sigue el Chevrolet Corsa y Classic: 6.460, el Renault Clio con 4.231, el Toyota Hilux, con 3.972, el Fiat Palio con 3.534, el Ford Fiesta con 3.501, la Ford EcoSport con : 3.237, la Ford Ranger con 2.855, el Renault Kangoo con 2.781 y Ford Focus con 2.725

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla