Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |FUE PRESENTADO EN LAS VEGAS

Hasta el mítico Chevrolet Camaro ahora suma una versión eléctrica de carrera

Hasta los autos deportivos de alta gama y más clásicos suman una versión con motor eléctrico. Pierde el ruido, no las prestaciones

Hasta el mítico Chevrolet Camaro ahora suma una versión eléctrica de carrera

El tradicional Muscle car ahora viene sin su clásico rugido/web

16 de Noviembre de 2018 | 02:06
Edición impresa

Cada vez se desarrollan más autos eléctricos y amigables con el medio ambiente. Al parecer, tarde o temprano, la electrificación le llegará a todos los autos.

Ahora es el turno de uno de los Muscle Cars más respetados, el Chevrolet Camaro.

Si bien se trata de un prototipo que por el momento no estará a la venta, deja un precedente de cara al futuro del modelo.

El eCOPO Concept tiene un sistema de propulsión 100% eléctrico. Fue presentado en el SEMA de Las Vegas, el mayor evento de autos preparados del mundo, con el objetivo de competir en el clásico cuarto de milla estadounidense: una “picada” en línea recta a lo largo de 400 metros.

Allí, la adherencia y la aceleración es todo.

Por eso este Camaro eléctrico tiene todas las fichas para ganar.

MOTORIZACIONES

Sus dos motores rinden más de 700 caballos de fuerza y 813 Nm de torque máximo. Como en todos los eléctricos, está disponible en su totalidad permanentemente.

La caja es automática pero desarrollada especialmente para este vehículo.

La tracción, como no podía ser de otra forma, es trasera

General Motors se encargó del desarrollo y también participaron más de una docena de estudiantes. Además, colaboraron los equipos de Hancock y Lane Racing, ya que se trata de un prototipo para competir.

Para poder mantener el motor General Motors desarrolló una batería de 800 voltios, que le permite “recuperarse” entre las carreras a mayor velocidad.

Son cuatro módulos de 200 voltios cada uno. Como pesan, los ubicaron en el asiento trasero y el baúl, para así equilibrar el reparto de pesos -44% adelante y 56% atrás-.

La imagen de este Camaro es intimidante, aunque debe ser raro verlo en acción y apenas escuchar el ruido de los neumáticos sobre el asfalto.

Por su parte, el nuevo paquete de baterías de 800 voltios -más del doble del voltaje de los que alimentan los modelos Chevrolet Volt y Bolt EV de producción-, permite una transferencia de energía más eficiente al motor eléctrico, además de una recarga más rápida.

Chevrolet, Hancock y Lane Racing continuarán desarrollando el prototipo y probándolo en la pista, buscando tiempos más rápidos con la nueva tecnología.

antecedentes

La nueva generación del Chevrolet COPO Camaro, por lo que también servía como celebración por el 50 aniversario de esta versión de competición.

Aunque la compañía no dijo nada al respecto, que era el primer Camaro eléctrico desarrollado por la marca,

Lo cierto es que el nuevo Camaro concept no es el primero eléctrico de la historia, pues la marca ya se encargó de desarrollar una variante electrificada en el mismísimo momento que desarrolló el Camaro de primera generación -es decir, hace más de 50 años- y que recibió la denominación “Chevrolet Electro-Maro”.

En 1966, el año que Chevrolet lanzó el Camaro, se tomaron 4 unidades de pre-producción del modelo que habían sido solicitadas sin motor y se les instaló el mismo tren motriz eléctrico del Chevrolet Electrovair II, un prototipo eléctrico anterior que estaba basado en el Chevrolet Corvair.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla