Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |ANUNCIO OFICIAL EN SAN Pablo

Toyota traerá su marca de lujo Lexus al mercado argentino

Toyota traerá su marca de lujo Lexus al mercado argentino

tOYOTA ESTÁ CADA VEZ MÁS FIRME EN LA aRGENTINA Y SUMA AHORA A LEXUS/WEB

16 de Noviembre de 2018 | 02:05
Edición impresa

Junto con las primicias sobre el lanzamiento de nuevos modelos y los anuncios de prototipos que marcan hacía donde va el futuro, el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 fue el marco elegido por Lexus para anunciar su desembarco en la Argentina.

Se trata de la marca de lujo de la japonesa Toyota, una de las automotrices más sólidas de la industria automotriz argentina.

Si bien no fue confirmado cuáles serán los modelos que la marca comercializará en el país, Lexus expusó en el salón cinco productos, todos con motorización híbrida, la única que comercializan en la región.

De esta manera, es claro que entre los productos que lleguen al mercado local, la novedad principal será que combinarán el motor a combustión tradicional con el motor eléctrico.

LA COMERCIALIZACIÓN

La marca tampoco quiso confirmar dónde se comercializarán estos autos premium, es decir, si lo harán en los mismos salones de Toyota o en otros, aunque ya se sabe que una casa central de la lujosa Lexus se está acondicionando en Avenida del Libertador al 800 de la capital federal, por lo cual en un principio, esa sería su base.

Lexus es una marca joven. Fue creada en 1989 por Toyota y significa Luxury Export United States.

Fue creada por la japonesa para competir inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, BMW y Audi.

ALTA GAMA

En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios. Así, los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS.

Esta idea es similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.

Sus modelos se caracterizan por la elegancia, las líneas sutiles y una parrilla muy ancha donde sobresale la L de Lexus, como principales características.

El primer Lexus fue el LS400 aparecido en 1989.

Nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo, estableciéndose como uno de los tres grandes fabricantes de autos de lujo en Estados Unidos.

Su creador fue Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota y desde su presentación se convirtieron en un ícono de la industria automotriz japonesa..

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla