Gimnasia, con gol de Panaro, le gana 1 a 0 a Banfield en el Sur
Gimnasia, con gol de Panaro, le gana 1 a 0 a Banfield en el Sur
Robaron un coche fúnebre en Berisso y lo abandonaron: ¿Llevaba un muerto en el ataúd?
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
Gimnasia, de estreno ante Banfield: viste por primera vez la camiseta alternativa
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó, desde las 5 de la mañana de ayer, una sorpresiva asamblea con cese de actividades en el aeropuerto Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, que provocó decenas de demoras y de 31 cancelaciones.
La medida, según explicaron los gremialistas, fue en rechazo al “achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico”.
Se levantó pasadas las 10 de la mañana y dejó como saldo 5000 pasajeros afectados.
Aerolíneas Argentinas informó después de las 10 de la mañana que todos los vuelos afectados debían partir desde Aeroparque, y que ya comenzaron a partir los primeros vuelos luego de la medida de fuerza. En Ezeiza la operación fue normal.
Desde la aerolínea de bandera informaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.
Los vuelos de LATAM también sufrieron demoras. Desde la compañía informaron que solo tuvieron que cancelar una partida. Sin embargo, casi 2.000 pasajeros se vieron afectados por la medida sindical. Desde LATAM sugieren a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web de la aerolínea o la APP.
LE PUEDE INTERESAR
Destacan la importancia de las Pymes en el sistema productivo bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
AFIP anunció facilidades para las Pymes y destacó la baja morosidad
“El sector está sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible, principal costo en dólares de las aerolíneas, entre otros factores”, advirtió Juan Pablo Brey, secretario de los Aeronavegantes.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, el sindicalista explicó que el reclamo responde a la falta de compromiso con el aumento acordado en los salarios. “La aerolínea de bandera anunció en privado a los sindicatos que iba a reinterpretar la cláusula gatillo que venía pagando desde mayo, cuestionando su período de alcance, de manera tal que no abonará a los trabajadores el ajuste por inflación pendiente de la negociación 2017”, dijo Brey.
Sin embargo, los incrementos de salarios de Aerolíneas y Austral durante la vigencia del último acuerdo paritario son los más altos de todas las paritarias: sumaron 34% promedio. Con la incorporación de sumas no remunerativas y otros adicionales, en algunos grupos el aumento superó incluso el 40 por ciento.
En LATAM el gremio de Aeronavegantes reclama la reapertura de las paritarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí