Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica por debajo de 3ºC y se espera un martes nublado
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Euforia en los mercados: cayó el dólar y se hundió el riesgo país
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Claves del fenómeno Milei y porque la confederación peronista no está en extinción
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vive en City Bell y formaría parte de una banda dedicada a la venta de cocaína en la Región, con una conexión en Perú
El chofer ezequiel figueroa/instagram
Tras un año de investigación, en el inicio de la semana pasada, la fiscal Ana Medina -especializada en temas de tráfico de drogas- y el juez Pablo Raele decidieron avanzar con allanamientos y detenciones para desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo en la Región, que entre sus particularidades tendría la de tener como presunto integrantes a un hombre que formaba parte del plantel de choferes de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trata de Ezequiel Figueroa, quien tiene domicilio fijado en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, la misma de la que emergió el titular de la cámara, Emilio Monzó. Según informó una fuente del equipo del juez Raele, el sospechoso que reside en City Bell “en alguna oportunidad tuvo funciones en la presidencia” de ese cuerpo. Así contestó a versiones que lo mencionaban como chofer del legislador desmentidas por el equipo de Monzó -ver aparte-.
Distintas fuentes de Tribunales y de la Cámara de Diputados de la Nación confirmaron que Figueroa integraba la planta de personal de la dirección de Automotores de ese cuerpo, en el Congreso. Eso ya es parte del pasado: tras los allanamientos realizados por la Policía entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, fue dado de baja como empleado del Congreso.
La investigación busca determinar si, como se sospecha a partir de tareas de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas, la banda disponía de un auto oficial, que podría haber aportado Figueroa, para las entregas en La Plata.
“Venimos trabajando hace un año aproximadamente y en estos días se hicieron los allanamientos en la zona de 13 y 80 y en City Bell, con las detenciones, pero la investigación continúa”, apuntó una de las fuentes judiciales.
En City Bell, los policías de la Dirección de Crimen Organizado y Narcotráfico de La Plata se presentaron en la vivienda donde reside Figueroa, pero no estaba y no pudieron detenerlo, como sí hicieron con otras 9 personas alcanzadas en la causa con carátula de “comercialización y distribución de estupefacientes”. En forma simultánea, el sospechoso le presentó a Raele (a través de su abogado) un pedido de eximición que dejó en suspenso esa orden de arresto.
La investigación también busca determinar si como indicó evidencia recogida hasta aquí, la banda que se dedicaría a vender cocaína, tendría una conexión internacional en Perú, a partir de la que traería la droga a la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí