

¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer contó que fue retenida varias horas, en las que sufrió golpes y vejaciones como el corte de su ropa. El hombre, detenido
“¿Terminaste? Bueno mirá esto”. Un chorro de aceite o una lluvia de harina iban al piso y la mujer debía volver a limpiar lo que su pareja en el extremo de una sesión de torturas que duró toda una noche, arrojaba al piso para volver a obligarla a limpiar bajo la amenaza de golpearla si no le obedecía. La violencia extrema, con serio riesgo para la vida de la mujer de 47 años, no sorprendería en el barrio, algunos de cuyos vecinos vieron azorados a la presunta víctima escapar de la casa, desnuda en busca de auxilio.
Todo ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una vivienda de Villa Elisa. Unas horas después, sobre el final de la tarde, policías de la comisaría décimo segunda, en el marco de una causa con investigación a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17), detuvieron al denunciado, de 42 años, quien ahora afronta cargos por privación ilegal de la libertad, reducción a la servidumbre y tentativa de homicidio agravado por violencia de género.
Según informó una fuente de la investigación, la mujer denunció que entre las vejaciones de esa noche, el hombre le cortó con un cuchillo toda la ropa que llevaba puesta, dejándola desnuda en la casa. Durante todas las horas en las que le habría impedido escapar, habría desarrollado una secuencia de violencia que incluía, por ejemplo, ordenarle que limpiara distintos sectores de la vivienda para luego volver a ensuciar.
“En el medio de toda esa locura, contó que la tomó por el cuello y le metió la cabeza en una pileta que tienen en el patio, con el objetivo de ahogarla”, explicó la fuente, todavía impactada por el testimonio de la denunciante y la evidencia que se recogió en las inmediaciones de las calles 3 y 45, en la localidad situada al norte del distrito.
Finalmente, la mujer logró escapar. Los policías que llegaron en una patrulla advirtieron que tenía moretones en el rostro, las piernas y una mano.
El caso se desarrolla en un contexto de creciente incidencia de la violencia de género en la lista de denuncias en el departamento judicial de La Plata. Aún sin estadística consolidada, policías y magistrados consultados coincidieron en remarcar el incremento de casos vinculados al flagelo. Así como también de los delitos sexuales.
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo en City Bell por el incendio en una peluquería
LE PUEDE INTERESAR
Robó en una panadería y lo atraparon los vecinos
Según se sospecha en la investigación del caso en Villa Elisa, la mujer habría iniciado el camino hacia la liberación de años de maltrato. “Sabemos que esta situación ocurrió en estos días, pero quizás haya antecedentes a lo largo de la vida de la pareja”, apuntó la fuente.
La detención del hombre se desarrolló en un contexto de extrema tensión en la zona, con la Policía observando los movimientos en la casa. “Esperaban a que saliera porque la mujer había advertido que tenía armas y además mostraba una tendencia suicida”, indicó.
Así las cosas, a prácticamente un día de inicio del último capítulo de la locura, el denunciado salió y se entregó.
Siempre según las fuentes del caso, en el historial de violencia del ahora imputado, también aparecen datos aportados por los vecinos de la vivienda, quienes “estaban en una situación de tensión permanente por su conducta. Tenían pánico”, se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí