Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

San Juan: Existe desacuerdo por el volumen de uva

Diferentes entidades viñateras dicen que habrá menos uvas tintas. El Gobierno piensa diferente.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Sólo hay coincidencia en lo que respecta a uvas comunes porque la producción se recuperará y superará al 2017 a pesar de los daños ocasionados por enfermedades relacionadas con el clima.

En materia de uvas tintas, las entidades creen que habrá una merma que van del 5 al 30%. Mientras que el Gobierno de San Juan sostiene que toda la producción de uvas será superior a la del año pasado.

Todas estas contradicciones se suceden mientras se aguardan los informes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) previsto para esta semana.

"Estamos preocupados por la sanidad debido a las lluvias, pero no estamos preocupados por el volumen, que estimamos que va a ser mayor al del año pasado, en todas las variedades", dijo ayer el Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano a distintos medios sanjuaninos. Agregó que, “como las expectativas en cuanto al volumen son mayores, el sector tendrá que destinar más uva a mosto. Deberemos regular el porcentaje de mosto en el acuerdo interprovincial de San Juan con Mendoza" aseguró anticipando que ese porcentaje superará al 14% que se estableció el año pasado. 

Por su parte, Eduardo Garcés, desde la Federación de Viñateros, también destacó que el volumen de uvas primicias y para pasas fue mayor, pero anticipó caídas del 20 al 30% en la producción de tintas. "En Mendoza está circulando la información de que se cosecharán 800 millones, algo que desmentimos rotundamente", afirmó.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...