Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
OTRA INICIATIVA DE SPACE X

Lanzaron dos satélites para dar internet desde el espacio

El CEO de Space X, Elon Musk, confirmó que el cohete Falcon 9, que despegó el jueves pasado desde una base estadounidense, llevó a bordo dos satélites para brindar acceso a Internet desde el espacio.

A través de su cuenta de Twitter, Musk confirmó que el cohete “lleva dos satélites de Space X para banda ancha global”, algo que se rumoreaba pero aún no estaba confirmado ya que la operatividad de esas naves aún esperaba la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

El Falcon 9, que también llevó al espacio el satélite español Paz, debía despegar el fin de semana anterior pero su lanzamiento se fue postergando hasta el jueves.

Space X quiere crear una constelación de casi 12.000 satélites que orbitarán en forma sincronizada sobre la Tierra, dando conectividad a los receptores de antena en la superficie del planeta.

Un conjunto de 4.425 satélites se ubicarán a unas 1.125 kilómetros de altura, mientras que 7.518 satélites se ubicarán a unas 321 kilómetros y operarán en una frecuencia de radio diferente, si avanza el plan anunciado en 2015 por Musk.

Así, la flota masiva de naves estaría constantemente en movimiento alrededor del planeta y supuestamente sería capaz de proporcionar cobertura a prácticamente cualquier punto de la Tierra en todo momento.

El 6 de febrero último, la compañía lanzó desde Florida el cohete operativo más poderoso del mundo, el Falcon Heavy.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...