
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una velada con música en vivo y artistas invitados, el teatro municipal presentó la programación que ofrecerá este año
La programación 2018 del Coliseo Podestá será variada y con propuestas de calidad, con artistas internacionales de la talla de Joan Manuel Serrat; producciones integrales propias; espectáculos comerciales con resonantes nombres del mundo de la farándula, como Julio Chávez, Adrián Suar, Nacha Guevara, Martín Bossi y Pedro Aznar; y, entre otras actividades, una fuerte apuesta por la escena independiente regional, y por el circuito off porteño.
El anuncio de la temporada se llevó a cabo anoche en la sala China Zorrilla, ante la presencia de funcionarios, artistas y público en general. Antes, en el foyer, la banda de Mato Ruiz -integrada además por Federico Arreseygor, Omar Gómez y Mariano “Tiki” Cantero-, musicalizó la espera con temas de su disco “Alimento”.
El evento, que reunió a reconocidas figuras como Claudio Gallardou, Cecilia “Caramelito” Carrizo y Paula Almerares, fue encabezado por el director del Coliseo, Gastón Marioni, quien se mostró entusiasmado con el inicio de las actividades, que será formalmente esta noche, con la presentación del ballet “Don Quijote”, con producción del Teatro Argentino.
Antes de comenzar con el anuncio de las propuestas que se verán durante este año, el también actor, autor y director reveló que, gracias al sistema de venta electrónica que se habilitó el año pasado, a través de un convenio entre el municipio y Plateanet, pudieron realizar una estadística sobre quiénes fueron las personas que más entradas compraron durante la temporada 2017, sorprendiéndose con dos espectadoras que adquirieron más de 20 cada una.
Invitadas al evento, Marioni las premió con un vale para cambiar por un ticket para cualquier espectáculo que se ofrezca a la largo del año, sin imaginar que una de ellas, Anita, se convertiría en la protagonista de la escena, con un divertido ida y vuelta con el director, que causó carcajadas en el recinto.
Marioni también contó que, el año pasado, creció el flujo de público en un 37%, algo que dijo buscarán superar en la presente temporada.
LE PUEDE INTERESAR
“Llamarnos Chicos Lindos y tener estas caras es nuestro primer chiste”
LE PUEDE INTERESAR
Sól Pérez, indignada con Yanina Latorre, la cruzó en Twitter
Las producciones integrales propias volverán a estar presentes en el teatro municipal, con el anuncio de la realización de “Cuentos de la selva”, un musical para toda la familia que, basado en la obra de Horacio Quiroga, tendrá libro y dirección de Marioni, música original de Damián Mahler, y elenco y orquesta que saldrán de un casting regional.
Para las vacaciones de invierno se anunció la reposición del exitoso infantil “Cantando sobre la mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, producción estrenada en 2016 y que, protagonizada nuevamente por Caramelito y Martín Ruiz, y la actuación de artistas de la región, se volverá a ofrecer con entrada libre y gratuita.
Por tercera vez se presentará el ciclo “La ciudad en escena”, con producciones independientes; y se mostrará lo más destacado del circuito off porteño, con piezas como “El mar de noche”, con Luis Machín; “Asesinato para dos” (archi premiado musical); “Cactus orquídeas” de Cecilia Meijide; y “Mi hijo solo camina más lento”, de Nelson Valente.
Por otro lado, se anunció el primer Laboratorio de Creación y Producción Escénica, a cargo de los talentosos Braian Kobla y Federico Aimetta; y la continuación del ciclo de Música al Mediodía, coordinado por Sergio Casanovas.
El actor y director Claudio Gallardou inaugurará el ciclo de clases magistrales para artistas regionales: ofrecerá en abril el seminario “Entrenamiento para la comedia física”. Y Gabriel Gestal coordinará un espacio destinado al teatro y la educación, que tendrá la participación de alumnos de colegios secundarios.
Habrá galas patrias, por el 25 de Mayo, y el 9 de Julio; esta última tendrá la participación de Paula Almerares, junto a la Orquesta del Argentino. La primera contará con la actuación de la Banda “Paso de los Andes”.
El Museo Juan Podestá seguirá abriendo sus puertas y ofreciendo visitas guiadas, con entrada gratuita. Y también se mostrarán producciones del Centro Cultural 25 de Mayo y de la Universidad Nacional de Arte.
El teatro comercial tendrá, nuevamente, gran presencia, con espectáculos taquilleros como “Toc Toc”, “Midachi Kindon”, “Los Puentes de Madison” y, entre otras propuestas, la multipremiada “Terrenal”, de Mauricio Kartún.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí