Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: un joven se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de nuestra ciudad logró una categórica victoria por 48 a 10 y además lo hizo con punto bonus ya que se anotó con seis tries
La gran defensa azulgrana de ayer por la tarde ante Tala fue la responsable de la gran diferencia/Tala
En el marco de la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes, San Luis venció en condición de visitante al actual subcampeón Tala por un abultado 48-10.
Y realmente fue una gran noticia lo demostrado ayer en Villa Warcalde por el conjunto de nuestra ciudad, más que nada por la exigente pretemporada que acababa de terminar el club de la calle 520, la cual lo tuvo durante todo el verano arrancando a las seis de la mañana, por eso el triunfo de ayer, sonó a premio por el esfuerzo de este plantel que esta temporada es conducido tácticamente por la dupla que forman Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Y golpeó de entrada nomás San Luis que en base a un juego prolijo, sin fisuras y por sobre todas las cosas, muy efectivo, se las arregló para demoler de a poco a un buen equipo como lo es este Tala cordobés. Abrió el marcador el apertura Felipe Campodónico con un penal, pero enseguida llegaron los tries de Rodrigo Bruni y de Franco Gnecco (la gran figura en la tarde cordobesa) para poner distancias en el marcador del lado de Tala, solo un penal de Nicolás Cantarutti para descontar.
Así se consumió el periplo inicial entre la agobiante temperatura y la sorpresa del conjunto local que vio como un San Luis muy ordenado, sólido en defensa se adueñaba del partido. Y nomás en el arranque del segundo tiempo, el Marista metió un try de knock out por intermedio de Felipe Campodónico. Después se sumaron los tries de Aguilar, Fileni, y Cúccolo para cerrar un score por demás abultado que solo se decoró con el descuento del equipo local, pero ya con el choque definido. Y fue nomás 48-10. Gran arranque para los de nuestra ciudad que la semana que viene recibirán en La Cumbre a Belgrano Athletic.
Una vez finalizado el encuentro en el aire de Rugby Line por Exito 99.1, Ramiro Ortiz Quesada le puso testimonios a la victoria marista. “Hizo muchísimo calor, lo planteamos como una batalla, nos adaptamos bien a la cancha y lo pudimos sacar adelante”, aseguró. “No esperábamos este partido en realidad, pero sabíamos lo que es Tala, los teníamos bien analizados, por suerte salió todo el plan de juego y nos volvemos a La Plata con una gran victoria”, destacó el jugador azulgrana. “La pretemporada fue muy intensa y nos preparamos a conciencia para este torneo, se notó en la cancha que fuimos superiores en ese aspecto”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
Victorias amistosas de La Plata en la ciudad de Tandil y de Los Tilos en el Barrio Obrero
LE PUEDE INTERESAR
Triunfo de Universitario ante Albatros en el clásico de barrio
La primera fecha del torneo se registró los siguientes resultados: La Tablada 34 - Los Tarcos 19; Hindú 25 -Duendes 27; Alumni 28 - Jockey (R) 8; Pucará 41 - Newman 31; SIC 38 -Tucumán Rugby 34 y CUBA 17 - Tucumán LT 20.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí