Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Bonarda de calidad para beberlos en ocasiones especiales

En esta oportunidad, Data del Vino te recomienda tres Bonarda, la segunda cepa tinta más importante de nuestro país después del Malbec.

Alfredo Roca Dedicación Personal Bonarda 2015, bodega Alfredo Roca, Precio sugerido: $395

Este tinto sanrafaelino 100% Bonarda, presenta en vista intenso y profundo color rojo rubí con tonos negruzcos. En nariz, se perciben  aromas que recuerdan a frambuesa, granadina y que se mezclan con delicadas notas de vainilla y especias aportadas por su paso por barricas. En boca, su expresión frutal vuelve a sorprender acompañada de una suave textura que deja un prolongado final de boca

 

Colomé Lote Especial Bonarda 2016, bodega Colomé, Precio sugerido: $340

Tinto salteño, elaborado en Finca la Brava, Cafayate, Valle Calchaquí. Su crianza, se caracteriza por tener 15% del vino en barricas nuevas durante 12 meses. Frente a los ojos, se puede observar un color rojo intenso rubí con matiz violeta. En nariz, fruta negra (cereza) y roja (frambuesa), lindo especiado, mentolado y carnoso. Concentrado y complejo. Al beberlo, se puede percibir un sabor concentrado y con buen volumen. De gran cuerpo y taninos redondos. Se destaca la fruta negra, las especias y el mentol.

 

Alta Vista Estate Premium Bonarda 2016, bodega Alta Vista, Precio sugerido: $330

Elaborado en Agrelo, provincia de Mendoza. El 25% del vino es criado entre 8 y 10 meses en roble francés (80%) y americano (20%) de tostado mediano. En vista se puede observar un color rojo profundo con tonos violáceos. En nariz, su aroma es intenso, frutal, franco, con neta presencia de moras. En el paladar, es ágil, liviano, joven, muy frutal. Aparecen frambuesas sumándose a los frutos percibidos en la nariz. En el retrogusto, se sugieren sensaciones de un ligero ahumado. 

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...