Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tres rosados a precios accesibles

Data del Vino, te recomienda tres vinos rosados mendocinos que son ideales para beberlos bien frescos antes que termine el verano

Lauraeno Gomez Malbec Rosé 2016, bodega Laureano Gómez, Precio sugerido: $ 290

Este rosado de Malbec elaborado por el winemaker Laureano Gómez, presenta en vista un color tenue rojo, con halo violáceo. Las finas burbujas ascienden desde el fondo de la copa. Ya en boca, la acidez remarca la frescura; la fermentación en barricas le entregó el volumen en boca y sucrosidad, que se suman a la complejidad de la crianza sobre borras en botella. Este interesante volumen en boca lo hacen un vino apto para acompañar platos delicados y ligeros.

 

Doña Paula Malbec Rosé 2017, bodega Doña Paula, Precio sugerido: $200

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

 

Los Médanos Cabernet Sauvignon Rosado 2016, bodega Vinecol, Precio sugerido: $165

Se trata de un vino orgánico elaborado a 800 mts. de altura, en el departamento de La Paz (Mendoza). Fermentación natural en tanques de acero inoxidable y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...