Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cortó una racha de tres ruedas positivas con una baja de 0,73%

El Merval cortó una racha de tres ruedas positivas con una baja de 0,73%
13 de Marzo de 2018 | 21:02

El Merval retrocedió hoy 0,73% y quedó en 33.001,77 puntos, con lo que cortó una racha de tres ruedas consecutivas en alza. El retroceso del índice líder se verificó en el marco de una jornada en la que el volumen de negocios rondó los $ 580 millones, por debajo de la media del mercado. La baja del Merval estuvo en línea con el descenso de los mercados de referencia.

En Wall Street, el Dow Jones cayó 0,7% y cerró en 25.007 puntos, el S&P500 perdió 0,6% y se ubicó en 2.765 puntos y el Nasdaq perdió 1% y finalizó en 7.511 puntos. La mejor performance de la rueda correspondió al papel de Agrometal, con un alza de 6,63%, seguido por BYMA, que ganó 2,25%; y Pampa con una mejora de 2,03 por ciento.

Por el contrario, con cierres en rojo se destacaron Comercial del Plata, con una baja de 3.24%, Mirgor, con una merma de 3,08%; Telecom, con una pérdida de 2,8%; Tenaris, que cayó 2,8% y Grupo Financiero Galicia, que restó 2.4%.

En el mercado de renta fija, los bonos emitidos en dólares cerraron la jornada con mayoría de bajas de hasta 0,9% en el caso del Par ley Argentina, manteniendo una curva con rendimiento que van desde el 3.6% al 7.8% con duration de entre 1 y 13 años.

Mientras que los bonos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar, cerraron mixtos con variaciones que oscilaron entre negativos de 1,8% en el caso del Par en Pesos y del Bonte 2021 y ganancias de hasta 0,5%, en el PR13, Bono de Consolidación Serie 6, con vencimiento en 2024.

La noticia del día llegó al cierre del mercado con la decisión del BCRA de mantener la tasa de política monetaria en 27,25%. En el comunicado, la autoridad monetaria señaló que "no relajará su política monetaria hasta que se confirmen señales de desinflación compatibles con el sendero buscado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla