

web
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se ubicaron en torno al 4, 8 y 1,8 por ciento, respectivamente
web
El índice de Precios Mayoristas avanzó 4,8% en febrero impulsado por la suba del dólar y del sector energético, mientras que el costo de la Construcción se incrementó 1,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma en el primer bimestre del año los precios Mayoristas acumularon un alza de 9,6% y 26,3% en los doce últimos meses.
El incremento de 4,8% en febrero de los precios mayoristas a nivel general reflejó la suba de 4,9% que marcaron los productos nacionales y de 4,3% en los importados.
Entre los productos de origen nacional, los precios de los primarios ascendieron 9,1%, esencialmente por la suba de 14,7% en petróleo y gas.
A su vez, los productos manufacturados tuvieron un ajuste de 3,4%, mientras que la energía eléctrica mostró una variación de 7,3%.
Los nuevos datos informados por el Indec pusieron de manifiesto que todos los productos relacionados al tipo de cambio exhibieron en febrero el “traslado a precios” de la suba del tipo de cambio que se produjo en el primer bimestre del año, que se ubicó en torno al 8%.
LE PUEDE INTERESAR
La directora del FMI mostró su apoyo a las políticas económicas de Macri
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron a Barrionuevo cuando festejaba su cumpleaños en Puerto Madero
Un informe elaborado por la casa de inversión First Capital Group aseguró que “la Argentina es el único país de Latinoamérica en donde las devaluaciones impactan en la tasa de inflación”.
“A contramano del resto de la región, cada vez que en nuestro país se produce una depreciación de la moneda, el índice de precios se modifica” explicó Miguel Ángel Arrigoni, socio de FCG.
Puso como ejemplo que Brasil mantuvo una tasa de inflación promedio de 7% entre el 2011-2016, a pesar de la depreciación nominal del 62% en el real respecto al dólar.
Chile, por su parte, mantuvo una tasa de inflación del 3% promedio durante todo el periodo analizado, en el que a partir de 2013, la tasa de depreciación nominal se situó por encima del 10%.
En lo que respecta a la suba de 1,8% en el costo de la construcción, el Indec precisó que el incremento fue impulsado por un alza del 2,8% en los precios de los Materiales, del 3,7% en gastos Generales, y del 0,7% en la Mano de Obra.
En los últimos doce meses, el Costo de la Construcción aumentó 24,7%, en línea con el índice de precios al consumidor, con una suba del 24% en los Materiales; del 23,2% en la Mano de Obra; y 35% en Gastos Generales, mayormente vinculado a los servicios que se contratan en una obra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí