web
Diputados aprobaron la reforma laboral por 20 votos y tiene media sanción tras sesión escandalosa
Baja natalidad y Jardines en crisis: menos inscripciones y algunos unen salas de 3, 4 y 5 años
Una familia fue encerrada en un baño y un robo de $10 millones en El Mondongo
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
VIDEO. Muerte y descontrol vial: el drama del tránsito se cobró otra vida en la Región
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Todos los gremios docentes se sumarán al paro del 2 de marzo
Kicillof suma aliados en Mar del Plata para enfrentar a La Cámpora
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Citan a indagatoria a Tapia y Toviggino y les prohíben salir del país
Nueva tarjeta del Cartonazo: los números de este viernes 20 de febrero
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Con gol de Rodrigo Castillo, Lanús sacó una ventaja sobre Flamengo en la ida de la Recopa
Descuentos y promociones de Cuenta DNI para este viernes 20 de febrero
Viernes de mañana fría en la vuelta a la normalidad en La Plata
"Resucitan" a la 'llama que llama': tras casi 20 años, sus mejores bromas y dónde estará
Otra vez incidentes, con heridos y detenidos en torno al Congreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una pareja de caminantes vio el hecho y lo denunció
web
Especialistas del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) confirmaron que 61 delfines (delphinus delphis) encallaron al norte de Puerto Madryn, lo que provocó la muerte de 49 ejemplares, mientras que el resto fue devuelto al mar.
Los delfines quedaron varados en una zona costera conocida como "El Doradillo", a orillas del Golfo Nuevo y sobre la cara sur de península Valdés, precisó la entidad, que tiene su sede en Puerto Madryn.
El inusual fenómeno fue denunciado por una pareja de caminantes que se arrimó al lugar por curiosidad al ver desde la distancia muchas gaviotas sobrevolando la zona.
Al ver lo que ocurría avisaron a la Red de Fauna Costera, que actuó de manera rápida para salvar algunos ejemplares, en tanto los restantes serán colocados en cámaras frigoríficas para practicarles autopsias y determinar las causas de la muerte.
"Nos da un poco de consuelo saber que pudimos salvar una docena de ejemplares", dijo Mariano Coscarella, del equipo técnico del Cenpat, organismo que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Coscarella dijo a Télam que en sus años de experiencia no vio "un varamiento masivo de estas características", por lo que no se arriesgó a "conjeturar las posibles causas" que llevaron a los delfines hacia la costa.
LE PUEDE INTERESAR
Familiares de soldados caídos en Malvinas viajan para visitar sus tumbas en Darwin
LE PUEDE INTERESAR
En imágenes: masiva movilización contra la despenalización del aborto
Otros especialistas consultados por Télam explicaron que "las causas pueden ser varias, una que se hayan desorientado, lo cual es muy poco probable pero no imposible, y otra es que se trate de una manada que venía huyendo del ataque de orcas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí