Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ingresaría hoy a la atmósfera terrestre

La estación espacial china podría caer en Argentina y piden que se tomen precauciones

Si bien las autoridades nacionales dijeron que el riesgo de que caiga en el país es “ínfimo”, lanzaron una serie de advertencias

La estación espacial china podría caer en Argentina y piden que se tomen precauciones

la estación espacial china TIANGONG-1 ingresaría a la atmósfera terrestre entre hoy y mañana / web

1 de Abril de 2018 | 03:11
Edición impresa

Luego de que se supiera que el laboratorio chino que esta desde hace dos años fuera de control en el espacio podría ingresar a nuestra atmósfera y caer en suelo argentino, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación salió ayer a aclarar que el riesgo de que la estación espacial caiga en la Argentina es “ínfimo”. De todos modos, se aclaró, varios puntos del país se encuentran en las trazas donde podrían precipitarse algunos fragmentos.

“La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación como Secretaría Permanente del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) ha sido informada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) acerca del posible reingreso a la Tierra de fragmentos de la estación espacial china TIANGONG-1, que se produciría entre el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril”, anuncia el inusual comunicado difundido ayer por el Ministerio.

Posteriormente la Agencia Espacial Europea, que monitorea el trayecto de la nave, advirtió que cae más lentamente de lo previsto en un primer momento y que su entrada a la atmósfera se produciría entre hoy a la noche y el lunes a la mañana.

Pese a que las chances son ínfimas, el Ministerio de Seguridad de la Nación recomendó que los edificios son los lugares más seguros ante la posible caída. En este marco, la Secretaria de Protección Civil de la cartera nacional precisó que “es poco probable que los fragmentos causen daños de edificios, por lo que se consideran más seguros que los lugares abiertos. Sin embargo, es recomendable mantenerse alejado de ventanas y puertas de vidrio”.

Así mismo, aclaró que “dentro de los edificios, los lugares estructuralmente más seguros para posicionarse durante el eventual impacto son, para los edificios de ladrillo, debajo de las bóvedas de los pisos inferiores y de las puertas insertadas en los muros de carga”. Y para los edificios de hormigón armado, “cerca de las columnas o cerca de las paredes”, añadió.

Los fragmentos pueden ser pequeños, poco probables de ser vistos antes del impacto, o grandes, que son los que podrían sobrevivir y contener sustancias químicas corrosivas. En este sentido, se recomendó a “cualquier persona que vea un fragmento que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros, informando de inmediato a la autoridad policial local o a la fuerza federal más próxima”.

La información acerca del posible reingreso a la Tierra de fragmentos de la estación espacial china, remitida al Ministerio de Seguridad por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, expresó que si bien los peligros son bajos, “el fenómeno existe”. El Ministerio de Seguridad añadió que “el riesgo para nuestro país es ínfimo porque todo el territorio continental argentino es el 0,35% de la superficie del planeta que puede ser impactada por fragmentos de la estación espacial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla