Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS, ANTE SERBIA, DEPENDE DE SÍ MISMO PARA METERSE EN OCTAVOS DE FINAL

Brasil, con mucho dramatismo, necesitó los últimos minutos para doblegar a Costa Rica

En tiempo de descuento, el equipo de Tité consiguió quebrar a los Ticos gracias a las conquistas de Philippe Coutinho y Neymar

Brasil, con mucho dramatismo, necesitó los últimos minutos para doblegar a Costa Rica

El festejo de Coutinho, Neymar y compañía. Brasil se encamina a octavos /ap

23 de Junio de 2018 | 03:11
Edición impresa

La selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0 en el Estadio Krestovski.

En el análisis, fue un partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron permanentemente quebrar a un Keylor Navas notable, que a pesar de la derrota, terminó siendo la gran figura del combinado costarricense.

Todo parecía estar a favor de los “Ticos” para el empate, hasta el uso del VAR, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers volvió tras sus pasos y desestimó un penal a Neymar.

Sin embargo, Philippe Coutinho y el astro del PSG, Neymar, en tiempo de descuento, le dieron la primera victoria a la “Canarinha”.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Brasil y Costa Rica disputaron un partido de ida y vuelta en los primeros minutos del segundo partido del Grupo E.

A pesar de las llegadas brasileñas, fue la selección costarricense la que tuvo la chance más clara a los 12 minutos. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha, terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.

Con el correr del primer tiempo, el juego de los sudamericanos se impuso al del rival, el cual logró tener la posesión del balón. Neymar se hizo protagonista y el equipo lo buscó en todo momento.

BRASIL SALIÓ A QUEMAR LAS NAVES

Brasil salió con todo en el complemento. Los de Tite se encendieron y atacaron con intensidad en el inicio del segundo tiempo, tres tiros de esquina en cinco minutos y dos jugadas claras de Coutinho y Neymar fueron los resultados el ataque constante.

A pesar de las situaciones que generó, la “Canarinha” no pudo concretar y, a cada minuto que pasaba, la desesperación ganaba lugar en el estado de ánimo de los brasileños.

Costa Rica no pudo volver a crear ocasiones de peligro y Keylor Navas se convirtió en la figura del equipo.

el penal que no fue

Se habían jugado 31 minutos de la segunda mitad cuando dio la sensación de que la selección brasileña parecía tener todo bajo control, con aquella jugada en donde el árbitro sancionó una falta sobre Neymar.

Sin embargo, el holandés Bjorn Kuipers, luego del masivo reclamo de los jugadores de Costa Rica, tomó la decisión de utilizar el VAR para evacuar las dudas.

Y después de analizar la jugada, dio marcha atrás en su decisión. Sin dudas que esta determinación marcará un antes y un después, a la hora de utilizar el sistema de video. Mientras tanto, el holandés Kuipers ya sentó un precedente.

Fueron seis minutos los que se adicionaron, producto de las incidencias del partido.

EN POCOS MINUTOS LLEGÓ LA DEFINICIÓN

Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el primer minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, figura del Barcelona, batió a Keylor Navas, al definir entre sus piernas, y abrió el marcador.

Antes del cierre, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial.

Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar en este certamen ecuménico.

Con la victoria ante Costa Rica, el conjunto dirigido por Tite alcanzó su primer triunfo y se posiciona primero del Grupo E, al igual que Suiza (ambos con 4 unidades), que ayer derrotó a Serbia en un partido cerrado, y que se definió faltando pocos minutos.

Brasil, a pesar de haber conseguido un triunfo con dramatismo, logró encaminar su clasificación a octavos.

Con cuatro puntos tendrá que jugar el último partido de la primera fase ante Serbia y depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de Coutinho, Neymar y compañía. Brasil se encamina a octavos /ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla