Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LA IGLESIA DE HOY

Pena de muerte

15 de Julio de 2018 | 08:10
Edición impresa

Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor

Queridos hermanos y hermanas.

La llamada sentencia capital o pena de muerte, desde muy antiguo ha sido usada para castigar crímenes graves o disidencias políticas. Con ella se cometieron innumerables injusticias. Sin embargo, en la actualidad muchos países la han abolido, prefiriendo otro tipo de castigos a los reales y supuestos delincuentes. Lo cierto es que el tema es vidrioso, pero la tendencia general es eliminarla de los ordenamientos jurídicos, destacando el valor de la vida.

Por otro lado, con total displicencia y desprecio, se ha asumido como normal aplicar la sentencia de muerte a criaturas humanas todavía no nacidas. Este crimen aberrante de niño inocentes es designado como un aborto. La hipocresía llega al colmo de querer suprimir la pena de muerte de adultos culpables y legalizar la matanza de inocentes indefensos.

La medicina entiende por aborto toda expulsión de un embrión o feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina. Si esa expulsión de la criatura en gestación se hace en período viable pero antes del embarazo, se denomina parto prematuro.

La vida es el primero y más importante de los derechos, de carácter absoluto y sin el cual no pueden existir los demás. Una ideología puede llevar a la distorsión y a la destrucción de los valores humanos inherentes a la persona, con el riesgo de deshumanizar a la humanidad.

Mientras en Oriente se promueve la procreación y los matrimonios tienen muchos hijos para poblar el mundo, en Occidente se promueve el divorcio, el aborto, la eutanasia

 

Se pretende enfatizar en los derechos de la libertad y del uso del propio cuerpo, pero con una mirada parcial o unilateral sólo se piensa en la mujer y se desprecia la vida concebida en ella. La gravedad del delito está precisamente en no reconocer la entidad de la criatura que vive en el vientre materno.

Mientras en Oriente se promueve la procreación y los matrimonios tienen muchos hijos para poblar el mundo, en Occidente se promueve el divorcio, el aborto, la eutanasia… ¿No será que hay intereses ocultos para facilitar la vida de unos mientras se destruye la de otros?

Desde siempre el valor de la vida es innegable. El libro de los Salmos contiene la oración de un anciano gravemente enfermo que, entre otras cosas dice: “Tú, Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud. En Ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; desde el seno materno fuiste mi protector…” (Salmo 71 [70], 5-6)

¿Acaso la criatura humana en el vientre de su madre, en cualquier estadio de su desarrollo, no tiene un código genético propio, único e irrepetible, que la hace distinta a su madre? Por cierto, y la dignidad humana no varía, no crece ni disminuye, no es posible incrementarla ni disminuirla, ni por malformación ni por demencia. La persona aún no nacida es humana, y si no lo fuere desde su concepción nunca jamás podría llegar a serlo. Por eso, la interrupción voluntaria del embarazo o el aborto es una cruel matanza, un crimen abominable.

La condena al aborto incluye el llamado aborto terapéutico (que no tiene nada de terapia) como el eugenésico, que sólo nos hacen recordar con horror los atroces crímenes del régimen nazi.

Defender la vida desde su concepción contra el capricho, la comodidad, la conveniencia, el placer, la ideología, la hipocresía de otros, no es nada arbitrario sino el deber y el derecho de todo ser humano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla