
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en Mendoza
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
La llamada sentencia capital o pena de muerte, desde muy antiguo ha sido usada para castigar crímenes graves o disidencias políticas. Con ella se cometieron innumerables injusticias. Sin embargo, en la actualidad muchos países la han abolido, prefiriendo otro tipo de castigos a los reales y supuestos delincuentes. Lo cierto es que el tema es vidrioso, pero la tendencia general es eliminarla de los ordenamientos jurídicos, destacando el valor de la vida.
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
LE PUEDE INTERESAR
Aclaración
Por otro lado, con total displicencia y desprecio, se ha asumido como normal aplicar la sentencia de muerte a criaturas humanas todavía no nacidas. Este crimen aberrante de niño inocentes es designado como un aborto. La hipocresía llega al colmo de querer suprimir la pena de muerte de adultos culpables y legalizar la matanza de inocentes indefensos.
La medicina entiende por aborto toda expulsión de un embrión o feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina. Si esa expulsión de la criatura en gestación se hace en período viable pero antes del embarazo, se denomina parto prematuro.
La vida es el primero y más importante de los derechos, de carácter absoluto y sin el cual no pueden existir los demás. Una ideología puede llevar a la distorsión y a la destrucción de los valores humanos inherentes a la persona, con el riesgo de deshumanizar a la humanidad.
Mientras en Oriente se promueve la procreación y los matrimonios tienen muchos hijos para poblar el mundo, en Occidente se promueve el divorcio, el aborto, la eutanasia
Se pretende enfatizar en los derechos de la libertad y del uso del propio cuerpo, pero con una mirada parcial o unilateral sólo se piensa en la mujer y se desprecia la vida concebida en ella. La gravedad del delito está precisamente en no reconocer la entidad de la criatura que vive en el vientre materno.
Mientras en Oriente se promueve la procreación y los matrimonios tienen muchos hijos para poblar el mundo, en Occidente se promueve el divorcio, el aborto, la eutanasia… ¿No será que hay intereses ocultos para facilitar la vida de unos mientras se destruye la de otros?
Desde siempre el valor de la vida es innegable. El libro de los Salmos contiene la oración de un anciano gravemente enfermo que, entre otras cosas dice: “Tú, Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud. En Ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; desde el seno materno fuiste mi protector…” (Salmo 71 [70], 5-6)
¿Acaso la criatura humana en el vientre de su madre, en cualquier estadio de su desarrollo, no tiene un código genético propio, único e irrepetible, que la hace distinta a su madre? Por cierto, y la dignidad humana no varía, no crece ni disminuye, no es posible incrementarla ni disminuirla, ni por malformación ni por demencia. La persona aún no nacida es humana, y si no lo fuere desde su concepción nunca jamás podría llegar a serlo. Por eso, la interrupción voluntaria del embarazo o el aborto es una cruel matanza, un crimen abominable.
La condena al aborto incluye el llamado aborto terapéutico (que no tiene nada de terapia) como el eugenésico, que sólo nos hacen recordar con horror los atroces crímenes del régimen nazi.
Defender la vida desde su concepción contra el capricho, la comodidad, la conveniencia, el placer, la ideología, la hipocresía de otros, no es nada arbitrario sino el deber y el derecho de todo ser humano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí