Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Empleados de Astillero reclamaron por descuentos y preparan un paro y cortes

La protesta fue frente a la Dirección del organismo. El miércoles habrá piquetes en varios puntos de la Región

Foto: Facebook/MauricioCaballero

Foto: Facebook/MauricioCaballero

Un nutrido grupo de empleados de Astillero Río Santiago realizaron esta mañana una protesta frente a la Dirección del organismo para solicitar el reintegro de descuentos en los salarios y también la entrega de insumos, al tiempo que preparan una movilización con cortes incluidos para el próximo miércoles con motivo de la celebración del Día de la Industria Naval Argentina.

La protesta de esta mañana, con quema de neumáticos, tuvo como eje principal el reclamo contra los descuentos de lo que algunas fuentes indicaron se trata de "ítems históricos", aunque no pudieron entregar un petitorio ya que, según se informó, no se encontraba ninguna autoridad de la actual conducción del establecimiento.

Por otra parte, el miércoles 12 está previsto un paro y una importante movilización que incluirá piquetes en la Región "en reclamo de las fuentes laborales en el sector y por la soberanía nacional", señala un comunicado de prensa. Aunque no se confirmó, los cortes serían en la Autopista y en 7 y 50, entre otros puntos.

“Este 12 de septiembre será un paro nacional y medidas de fuerza provinciales que quedará en la historia del movimiento obrero. Estaremos al frente de cada lucha ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración”, dijo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

“Será una protesta histórica del pueblo en defensa del Astillero, el trabajo y la clase obrera” explicó el dirigente.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...