Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Niñera, no: la Justicia no habilitó salidas laborales para “La Toretto”
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Cañuelas: cuestionan la Tasa Vial y alertan por su impacto económico
Tandil: se mantiene el beneficio de Zona Fría tras el debate por el Presupuesto
Junín: operativo cerrojo permitió retirar un caballo suelto de la vía pública
En el centro de Villa Elisa, insólita pelea entre vecinos por la basura
Continúa la jornada de descuentos navideños en el comercio local
Se realiza la cena de fin de año de la Sociedad Cultural Lituana
Convocan para el 2º Festival Internacional de Cine Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DR. JOSÉ LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
La virtud de la esperanza también es una invitación constante a vivir en un sano optimismo, que tiene su fundamento en Jesús resucitado y en la presencia del Espíritu Santo en su Iglesia.
Por cierto, hablar de optimismo no quiere decir excluir la visión realista del mundo que nos rodea. En tal sentido, todos debemos vivir la realidad de nuestro tiempo tal como es y no como quisiéramos que fuera.
De hecho, los problemas que afectan al tiempo que vivimos son, más o menos, los de siempre, como consecuencia del pecado. Sin embargo, actualmente, tenemos acceso a un mayor conocimiento de la generalización de los efectos desgarradores del pecado; por eso los problemas pueden parecernos más asfixiantes. La miseria en que está sumergida gran parte de la humanidad; las diferencias sociales entre naciones económicamente poderosas y otras miserablemente indigentes; la violencia y la opresión a que están sometidos tantos pueblos; el desempleo, la droga, la pornografía, la hipocresía y muchas otras expresiones de corrupción... ¡Todo a causa del pecado! ¡Todo por la negación de los derechos de Dios! Pero, nada deberá cohibir nuestra esperanza en el Amor de Dios, que supera cuanto podamos imaginar.
Hablar de optimismo no quiere decir excluir la visión realista del mundo que nos rodea. En tal sentido, todos debemos vivir la realidad de nuestro tiempo tal como es y no como quisiéramos que fuera
Por eso, en medio de esta realidad, cada uno tiene una misión concreta que cumplir, en el lugar y las circunstancias donde estemos, con la convicción de cooperar – con tantos otros varones y mujeres de buena voluntad – en la construcción de un mundo más humano, según los designios de Dios, Quien no quiere la muerte del pecador, sino que este se convierta de su mala conducta y viva (cf. Ezeq. 18, 23).
LE PUEDE INTERESAR
Dólar y precios, los temas recurrentes que más preocupan a los argentinos
En los orígenes del cristianismo, donde había también todo tipo de problemas y no faltaban las persecuciones a quienes integraban la Iglesia, el Apóstol Pablo afirma que “Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los seres humanos, especialmente de los que creen.” (1 Tim. 4, 10) Por lo tanto, podemos ser sanamente optimistas.
Es más, aunque las dificultades y desasosiegos quieran oprimirnos, aunque todo parezca estar deteriorado, nunca debemos perder de vista la dimensión gozosa de la esperanza: “Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien... Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.” (Rom. 12, 12)
Nuestro optimismo, confiado y sereno, no quedará defraudado porque estamos seguros de Aquél que nos ama infinitamente y quiere la felicidad de todos los seres humanos. El poder del mal ya ha sido vencido por el Misterio Pascual de Jesús y, aunque aparezcan manifestaciones nefastas del enemigo, a nosotros nos toca mantener encendida la llama de la esperanza en el triunfo indefectible del amor, en aquellos que permanecen fieles a la Verdad.
“La esperanza de los justos es alegre, pero la expectativa de los malvados se desvanecerá. El camino del Señor es refugio para el hombre íntegro y ruina para los que hacen el mal. El justo no vacilará jamás.” (Prov. 10, 28-30)
Cuando el ser humano es coherente con su fe y vive la fidelidad al único Dios, aunque haya dificultades y contratiempos, nunca caerá en el desánimo, porque el sano optimismo lo fortalecerá y Dios le concederá alcanzar la felicidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí