Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |Al rescate

Historias de amor por los perros y gatos en medio del Florence

Historias de amor por los perros y gatos en medio del Florence

Tony Alsup y su micro escolar adoptado para mascotas / facebook

23 de Septiembre de 2018 | 08:15
Edición impresa

Los huracanes dejan terribles perdidas. Pero siempre quedan historias de amor y solidaridad para rescatar. Una puede ser la de Tony Alsup, un camionero de Greenback, Tennessee, que condujo a Carolina del Sur en un autobús escolar para evacuar a perros y gatos que perdieron su hogar tras el Florence.

El hombre de 51 años dejó por un rato su profesión de camionero, se subió a su autobús y se dirigió hacia la costa, comprometido a rescatar a la mayor cantidad de animales posibles frente al fenómeno climático. Dentro del colectivo, los asientos fueron arrancados para dejar espacio a sus pasajeros.

En el frente del rodado están las palabras en letras mayúsculas: “REFUGIO DE RESCATE ANIMAL DE EMERGENCIA”, aunque podría haber dicho “Arca de Noé”.

En la última semana, Alsup y su autobús han rescatado a 53 perros y 11 gatos de los refugios de Carolina del Sur que se encontraban en el camino de Florence.

No fue su primera experiencia. Alsup, que quiere abrir su propio refugio de animales abandonados un día, ha estado rescatando a las mascotas de refugios con su autobús escolar desde que el huracán Harvey arrasó la costa de Texas el año pasado.

Quería ayudar a transportar a los animales a refugios vacíos, pero sabía que no podía ponerlos en un semirremolque y por eso se decidió por comprar un autobús y adaptarlo a las circunstancias. Desde entonces, ha ayudado con rescates durante los huracanes Irma y Maria, y ahora durante Florence.

Cuando Alsup comenzó sus últimos rescates, las perreras y gateras de su vehículo se apilaron del piso al techo. La comida para mascotas, correas y juguetes estaban esparcidos por el pasillo. Pero a medida que avanzaba en su ruta, Alsup no dejaba de decirle a sus seguidores de Facebook que tenía espacio para más, pidiéndoles que dijeran a dónde necesitaban su autobús.

abandonados a su suerte

Dos rescatistas voluntarios respondieron a un llamado de emergencia en Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence, y se encontraron con una sorpresa: seis perros en una jaula sumergida por el agua de la inundación, tras las intensas lluvias.

Los dos voluntarios, Ryan Nichols y David Rebollar, junto con el periodista Marcus DiPaola, estaban ayudando a la gente a escapar de casas rodeada de agua en Leland cuando oyeron a los perros aullando. Como las personas a las que estaban ayudando estaban recogiendo sus pertenencias, los tres hombres fueron a investigar de dónde venía el ruido y encontraron a los seis perros encerrados en una jaula detrás de una casa. Los liberaron y los dejaron entrar al patio trasero, en terrenos mucho más altos, salvándoles las vida. Mientras tanto, DiPaola, un periodista independiente, filmó un video y lo tuiteó. Tuvo más de 3 millones de reproducciones.

Finalmente, una reportera interrumpió su transmisión en vivo para ayudar a rescatar a un perro de las inundaciones del Florence. Julie Wilson, presentadora de la afiliada de ABC, WTVD, estaba transmitiendo en Facebook Live el desde New Bern, Carolina del Norte, cuando ayudó en el rescate del Rottweiler desde una casa inundada.

“¿Crees que es seguro?”, Wilson le pregunta a la mujer que trata de llevar al perro a un lugar, quien dijo que su nombre era Tasha. ’Es el perro de terapia de mi hija. No tengo otra opción “, respondió Tasha. El perro había sido herido. Cuando Tasha comienza a tener dificultades para maniobrar al animal a través del agua, Wilson levanta el perro y hace que Tasha sujete la cámara. ”Estás bien, niña”, dijo Wilson mientras llevaba el perro a un lugar seguro. Tasha le dice a Wilson que su hijo aún está adentro tratando de salvar a uno más.

El camionero se dirigió a la costa a rescatar la mayor cantidad de animales posibles

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla