Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Igualdad 1 a 1 en el juan carmelo zerillo

Gimnasia buscó pero no encontró y repartió puntos con Rosario Central

El Lobo fue más, pero no pasó del empate ante Canalla en el Bosque. Gil puso en ventaja a los de Bauza al cierre de la primera mitad y Silva igualó, de penal, apenas iniciado el complemento. Ahora se le viene Boca

Gimnasia buscó pero no encontró y repartió puntos con Rosario Central

Jan hurtado ingresó en el segundo tiempo. el lobo intentó, pero no estuvo fino y terminó igualando ante central / demian alday

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

24 de Septiembre de 2018 | 04:57
Edición impresa

El objetivo eran los tres puntos y desde el principio se notó. Sin embargo, el Lobo no estuvo fino en ataque y terminó igualando frente a Rosario Central por 1 a 1 en el marco de la sexta fecha de la Superliga. Leonardo Gil puso en ventaja a la visita con un gran tiro libre que cerró la primera mitad, mientras que Santiago Silva le puso cifras definitivas al encuentro, apenas iniciado el complemento gracias a un penal que solo Espinoza vio.

Punto y aparte para los de Troglio que ahora se mentalizarán en Boca, por Copa Argentina el jueves y luego en la visita a Unión.

Intención marcada

Desde el inicio del juego, el Lobo impuso condiciones para quedarse con las tres unidades.

Ahogando la salida de la visita, sin sufrir en el fondo y con buen manejo de Faravelli en el medio, Gimnasia avisó desde la movilidad de un hambriento Guevgeozián. Pese a esto, y a casi monopolizar el balón, a los de Pedro les faltó claridad al momento de resolver y fueron más las aproximaciones que las situaciones propiamente dichas.

A los 32´y luego de varios intentos con pelota parada, Tijanovich escaló por derecha para habilitar al Espartano. El uruguayo anticipó bien en el primer palo, pero su impacto se fue cerca del parante izquierdo de Ledesma.

Un Central timorato, que casi no tuvo protagonismo en el encuentro, llegó a la apertura del marcador gracias a una subida de Parot por izquierda.

El chileno escaló por el costado derecho de la defensa mens sana y envió un centro pasado que cayó en los pies de Lioi. Este último no encontró remate, pero habilitó a un Leonardo Gil que hizo todo lo necesario para conseguir la falta cerca del área. Luego de amagar y amagar, la complicidad de Oreja fue el complemento ideal para el tiro libre. Recién a los 37´ Central tuvo su primera clara, y no falló.

El propio Gil elevó su remate con pierna izquierda por arriba de la barrera y dejó a Alexis Martín Arias como un mero espectador. Partido 1 a 0 en contra y demasiado premio para el Canalla.

Así se fue la primera parte, con un Gimnasia levemente superior, pero que no pudo manifestarlo en el resultado.

volver a empezar

En el complemento, la intensidad de los primeros minutos del partido reapareció y el Lobo tuvo su recompensa apenas pitó Espinoza. En una disputa (de tantas), entre Silva y Caruzzo, el uruguayo terminó en el suelo y el colegiado observó penal. Casi sin salir del vestuario, Gimnasia se encontró con la posibilidad de igualar. El Tanque, certero, no falló y, pese a que Ledesma fue hacia su izquierda, la redonda infló la red: 1 a 1 y volver a empezar.

Con el gol apareció lo mejor de Gimnasia, Rinaudo cortó cuanta pelota pasó por el medio, el Monito demostró destellos de lo que es y el mencionado Silva creció en peligrosidad. El propio Fito ensayó un remate, a los 7´, que se fue cerca del palo derecho de Ledesma. Un minuto más tarde, un crecido Melluso desbordó por izquierda, pero su envío murió en las manos del arquero Canalla. El ingresado Hurtado también tuvo la suya, con un anticipo de cabeza que se fue sobre el horizontal del arquero visitante. Incluso Rosales, quien ingresó promediando el complemento, generó cierto peligro. El ex Racing, de floja labor, superó a Bettini en el mano a mano del sector derecho y se metió en el área, pero su búsqueda de asistencia no fue correspondida.

Gimnasia intentó, fue y buscó, pero nunca encontró y debió conformarse con el empate. Sabor a poco para un Lobo que fue más y que ahora deberá poner su cabeza primero en Boca, por Copa Argentina el jueves y luego ante Unión, el próximo domingo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla