
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el equipaje para viajar a Córdoba y Santa Fe también los jugadores se llevarán el apoyo de los hinchas, de cara a una semana fuerte
las risas en la previa de Pedro troglio y Néstor ortigoza/demian alday
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
La ansiedad era mucha. Prácticamente un mes sin ver al equipo de local. El hincha necesitaba Bosque, volver a encontrarse con el equipo y los amigos de la tribuna o la platea, tras dos excursiones positivas por Tucumán y Entre Ríos. Horario incómodo el de las 13:15; por que antes, es temprano para almorzar y después del partido, ya es tarde. Por eso el paty, el chory o la bondiola al paso, entrando o saliendo del “Juan Carmelo Zerillo”, ayudó a engañar el estómago.
Partido complicado por que la visita tiene jugadores de nombre, muy interesantes que no la harían fácil. La discusión desde temprano en los jardines del estadio se planteó de cara a la intensa semana que se viene con tres partidos en siete días, pero lo que ocurriera ante el Canalla podía servir de envión para el jueves ir por Boca en la Copa Argentina, o después tratar de “robarle” algo a Unión.
“Hoy ganamos; a Boca lo dejamos afuera por penales; y después nos traemos un empate de Santa Fe”, decía LuisAcosta que se prendía y se desprendía la campera Le Coq, según se iba o volvía el sol. A su lado en un pasillo de la Platea Techada, Ariel Lencina levantaba las cejas y movía la cabeza como diciendo, “no estaría mal”.
El empate dejaría diferentes visiones y sensaciones por que el equipo nunca apretó el freno, jugó a fondo, con el corazón en la mano, metiendo y metiendo. Le faltó claridad tal vez, pero le sobró hambre. El público cuando se expresa de manera multitudinaria con un aplauso o coreando a alguien, pocas veces se equivoca. Ayer el podio de elegidos fueron sin dudas Rinaudo, Melluso y Silva, quienes recibieron la caricia del hincha durante pasajes del encuentro.
Los habitantes de las plateas de los Sectores “A”, “B” y Palco “Durán” ubicados en el sector de arriba donde antes estaban los bancos de suplentes, celebraron que sacaran el acrílico puesto años atrás para poder ver mejor. El Coco San Esteban, Lucas Lobos, el Chivo Castagneto y el Toscano Roselli, ex jugadores Triperos de diferentes épocas, no le sacaban la mirada al partido y hacían fuerza queriendo empujar para adelante a los de Troglio.
Partido trabado. Por momentos se puso áspero. El Lobo mostró caracter y logró empatar cuando nacía el complemento, gracias a un penal que el Tanque Silva cambió por gol, más allá que el fallo dejó muchísimas dudas. El uruguayo lo gritó con alma y vida.
LE PUEDE INTERESAR
Uno x uno - Boca
LE PUEDE INTERESAR
Uno x uno - River
El hincha trató de empujar pidiendo un poco más en los últimos minutos esperando el gol que le diera el triunfo, pero que no llegaría. “Si no se puede ganar, no hay que perder. Se sumó... antes estos partidos por ahí los perdíamos”, decía Marcelo Martínez mientras aplaudía al equipo tras el final.
“¿Qué me importa la Copa Argentina? Quiero ganarle a Unión, me importa el torneo, tenemos que sumar, no pensar en la Copa Argentina”, decía Carlitos Arturi, retirándose por la puerta de Socios. La discusión estaba planteada entre los que se quedaban comentando en los jardines.
“Ganar en Córdoba con Boca puede ser un buen envión anímico para después ir a Santa Fe y para el grupo”, argumentaba Miguel Castellano, saliendo con paso distendido por Avenida 60.
La Tabla de los Promedios el hincha no deja de mirarla y también analiza otros resultados. Pensar en seguir avanzando en la Copa Argentina y dejar en el camino al Boca de Guillermo Barros Schelotto suena a ese gustito que te podés dar y así tener una alegría extra. Tal vez con esas idea se fue caminando ayer por la calle 118 el hermano mayor de los Mellizos, el doctor Pablo Barros Schelotto tras el empate frente a los rosarinos.
Por dominio territorial mereció mejor suerte Gimnasia, ante el planteo “canalla” del Patón Bauza. La visita no pateó al arco, salvo el tiro libre del gol. Nicolás Sanguinetti (hijo del Topo y también ex jugador del Club) en su regreso al Bosque no vio ni una sola atajada de su cuñado Alexis Martín Arias. “Hay equipo para pelear las dos cosas”, confió el Topito esperanzado.
las risas en la previa de Pedro troglio y Néstor ortigoza/demian alday
En la cabecera del Bosque se observaron banderas al revés en el alambrado en protesta por detenciones a integrantes de la 22 / Demian Alday
El lobo arengó a la gente y posó con el equipo para la foto/demian alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí