Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Algunos resultaron heridos

Una banda golpeó y asaltó a vendedores senegaleses en un kiosco de Plaza Italia

El ataque empezó en 7 entre 45 y 46 y continuó en el comercio donde ellos buscaron refugio. Les robaron mercadería

Una banda golpeó y asaltó a vendedores senegaleses en un kiosco de Plaza Italia

Mónica pintos muestra daños en una máquina de su local/césar santoro

9 de Septiembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

En los últimos meses ya han sido varios los casos de inseguridad que vienen denunciando los comerciantes de la zona de Plaza Italia.

Por esos ataques responsabilizan, principalmente, a banditas de menores, aunque admiten que también operan en la zona varios grupos de mayores, en buena parte de los cuales participan chicas.

Según indicaron en la zona, la situación empeoró “desde que en febrero pasado sacaron las paradas de micros de líneas urbanas que había alrededor de la plaza”.

“REVOLEABAN PATADAS Y PIEDRAS”

Fue en este contexto que en la tarde del viernes se produjo una situación caótica dentro y en la vereda de un kiosco que está en Plaza Italia entre avenida 7 y diagonal 74.

Fue la propia dueña de ese negocio, Mónica Pintos (49), quien, acompañada de una hija, le contó ayer a EL DIA los tensos momentos que les tocó vivir junto a algunos vendedores ambulantes senegaleses.

“Esto fue a las 6 de la tarde del viernes, cuando unos vendedores ambulantes que tienen sus puestos en 7 entre 45 y 46, pero que antes estaban en nuestra vereda, fueron agredidos por un muchacho y cuatro chicas de entre 18 a 25 años”, explicó.

Según la mujer, en un intento por defenderse los vendedores ambulantes “vinieron hasta el kiosco para poner a salvo a algunas mercaderías, porque los conocemos desde hace tiempo, pero estas pibes y el muchacho igual se metieron acá a los piedrazos y tirando patadas”, aseguró. En medio del caos, los agresores les robaron a los vendedores “toda la ropa que tenían como mercadería”.

Detalló que se llevaron pantalones, bufandas, guantes y hasta el celular de uno de los senegaleses, que lo tenía desde hacía apenas dos meses, contó la comerciante.

Mónica enfatizó que los piedrazos lastimaron a los vendedores y también a quienes se acercaron a calmar a los agresores: “Los golpearon en los brazos y les pegaron patadas en las piernas”, apuntó.

“Algunos de los chicos tuvieron que ser atendidos en un hospital. A uno de ellos lo llevé al Rossi”, reflejó.

Pero el desbande también se desarrolló frente a este kiosco, ante la sorpresa y desconcierto de quienes pasaban por el lugar en auto, en micro e inclusive caminando en un horario de intenso movimiento en esa zona.

Es que según lo relatado por la kiosquera, al igual que su hija, “en medio del episodio vinieron unos muchachos mayores de edad que vemos seguido en Plaza Italia” y les reprocharon a los atacantes que la Policía “los iba a culpar a ellos. Les pidieron que se fueran, que sabían que eran de La Matanza”.

“Las chicas pegaban como varones y acusaban a los senegaleses de haberlas golpeado”, indicó la kiosquera, aclarando que esos “es mentira”.

Según explicó, “ellos nos habían contado que por su religión no son violentos”, y acotó: “Todo duró más de media hora y este grupo hasta nos dañó una máquina para cargar la SUBE”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla