Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Un lugar único donde esta pesca no hace más que destilar emoción y estilo

Las Lisas están en la Laguna de Mar Chiquita y son sensación

Muy cerquita de la ruta 11 se puede pasar un día sensacional de pesca acompañado de los amigos o la familia

Las Lisas están en la Laguna de Mar Chiquita y son sensación

Se sacaron lindos ejemplares de variados pesos en un lugar tradicional

24 de Enero de 2019 | 03:55
Edición impresa

El dato era muy importante: se estaba dando bien la lisa, con mucha cantidad y muy variado en el tamaño. Así que no quedó otra que poner rumbo a la ruta 11 y coordinar una salida hacia la el paraíso de la lisa, La Albufera de Mar Chiquita.

Crónica de un viaje anunciado

Un lugar único donde esta pesca es muy emocionante que el pescador deportivo termina amando con su corazón. La ciudad de La Plata se fue alejando por los espejos retrovisores y la avenida 44, a las 4 am, fue testigo de como el camino se transformó en la Autovía 2 hasta la ruta 63, para luego ir hacia Esquina de Crotto, tomar un tramo de ruta 11, girar a la rotonda y seguir por la ruta 56 hasta General Madariaga, ahí por la ruta 74 hasta Pinamar , y nuevamente tomar la Ruta 11 hasta el km 472 y medio, donde está la entrada al pesquero Juan y Juan, que atendida por Pablo (por consultas (O223 4214421) que posee botes en alquiler para realizar pesca de pejerrey y lisa.

En el kilómetro 472 de la ruta 11, hay una parada de colectivos, con una garita de cemento pegada a ella, allí está la entrada al pesquero Juan y Juan. Aunque hay un dato a tener en cuenta: si se llega desde la ciudad de La Plata por ruta 11, el camino es más corto y el costo de los peajes es de uno solo.

Como fue el día de pesca

El equipo de pesca se dividió en 2, un equipo en deslizador y otro en bote, para buscar las dos alternativas de pesca que tiene el pescador. Ya que siempre no se puede contar con guías con deslizador, y queda alquilar un bote y salir en busca de ellas.

El día se presentó soleado, con un viento suave del sector norte y con un pique que venía bien, así que con los equipos preparados, el deslizador en marcha, se procedió a navegar por este lugar único de una naturaleza incomparable. A las 10, en un sector donde el agua estaba clara, ya había mucho movimiento de lisas. El guía si se quiere, provee de todo; solo hay que dedicarse a pescar, con carnada y limpieza de las lisas.

Ya con todo listo se arrojaron las líneas y se comenzó con la pesca; al cabo de un rato comenzó la actividad, explotando, literalmente, las líneas, que luego de un rato de lucha, se capturó, ayudado por el copo, una lisa que superaba los dos kilos y medio de peso, luego la pesca continuó con otras lisas, y así cada 10 minutos un pique, que en su tamaño fue muy variado.

La pesca está en su mejor momento y la laguna tiene un nivel excelente. Se generan momentos únicos por eso a este lugar hay que cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla