Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a tres hombres acusados de pertenecer a la Mafia China

Según señalaron fuentes policiales, a los propietarios de los locales les exigían el pago de 20.000 pesos mensuales para no lesionarlos ni dañarles las instalaciones

15 de Noviembre de 2019 | 15:57

Efectivos de la policía detuvieron a tres hombres de nacionalidad china acusados de integrar una “mafia” dedicada a extorsionar a dueños de “supermercados chinos”.

A los propietarios de los locales les exigían el pago de 20.000 pesos mensuales para no lesionarlos ni dañarles las instalaciones. Uno de los damnificados, que tiene su comercio en San Francisco Solano, acudió a la Policía y pactó un pago con los extorsionadores, lo cual permitió que se los detuviera.

Las tres detenciones fueron realizadas en la intersección de Donato álvarez y la calle 839, por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires a pocos metros del local del denunciante oriundo de China.

De acuerdo a fuentes policiales, los tres chinos arrestados habían comenzado a ser investigados luego de una serie de denuncias que aseguraban que habían recibido amenazas por parte de tres personas que les exigían el pago de una cuota de 20.000 pesos a cambio de no recibir ataques personales ni contra sus comercios.

Con esa información, y con la colaboración de una de las víctimas, la Policía pactó la realización de un pago falso del monto de dinero que exigían los extorsionadores. Así, llevaron adelante un operativo de vigilancia encubierta en las cercanías al “super chino” ubicado en avenida Donato álvarez y la calle 839. Cuando los delincuentes se acercaron al local para llevar adelante la transacción y cobrar el dinero del chantaje, fueron interceptados y capturados por los efectivos policiales.

Los extorsionadores fueron identificados como Wu (30 años), Wang (32 años) y Wei (40 años). Estos individuos se desplazaban en un Ford Mondeo y al momento de ser apresados tenían en su poder una pistola semiautomática calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°5 de Quilmes, Jorge Saizar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla