Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corrientes: el intendente Osnaghi se atrincheró en su despacho y resiste un juicio

El lunes el Concejo Deliberante de Paso de la Patria suspendió al jefe comunal por un mes, pero él considera que es "ilegal" 

Corrientes: el intendente Osnaghi se atrincheró en su despacho y resiste un juicio
12 de Diciembre de 2019 | 14:21

El intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, se encuentra atrincherado desde el martes en su despacho de la municipalidad, luego de que el Concejo Deliberante lo suspendiera para la apertura de un proceso de juicio político, informaron fuentes oficiales de esa villa turística.

"Estoy durmiendo en mi oficina y si me tengo que quedar un mes, me quedaré acá", dijo hoy Osnaghi a Télam, al informar que está "trabajando" junto a su gabinete ya que "la suspensión es ilegal".

El lunes último el Concejo Deliberante de Paso de la Patria suspendió al jefe comunal por un mes, para dar inicio a un proceso de juicio político en relación a dos casos de presuntas anomalías financieras, aunque el propio Osnaghi desconoció la medida y decidió encerrarse en su oficina.

"La suspensión es ilegal, porque dos concejales de los siete con los que cuenta el cuerpo presentaron denuncias y el reglamento indica que luego ellos mismos no pueden votar por la aprobación de una sanción y sin embargo, así lo hicieron", sostuvo el intendente en diálogo con Telam.

Asimismo, recordó que hace un año también fue suspendido por el Concejo Deliberante, mediante una votación similar, que finalmente fue revocada por el Superior Tribunal de Justicia, que lo repuso en el cargo.

El conflicto institucional enfrenta además al jefe comunal con su propia viceintendenta, Alba Vasque, quien afirmó que es ella quien debe asumir al frente de la comuna, pero se encontró con un bloqueo a la oficina de la Intendencia.

"El intendente está atrincherado con guardias de seguridad privada en la puerta, por lo que vamos a radicar una denuncia por usurpación de cargo", sostuvo la funcionaria en declaraciones a Telam.

El conflicto en Paso de la Patria, situado a 35 kilómetros de la capital correntina, tuvo origen en el supuesto desconocimiento por parte del intendente de una ordenanza que regula el estacionamiento medido en una zona de balnearios.

Y asimismo, en la toma de un anticipo de coparticipación por 1.860.000 pesos, fondo que los concejales reclaman sea rendido mediante informes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla