Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Astrología: qué energías nos propone el próximo año

Cuáles son los movimientos planetarios más significativos de 2020 y qué trabajos deberíamos hacer

Astrología: qué energías nos propone el próximo año

Cada uno puede analizar su carta natal y ver cuestiones más específicas

Por: SOLEDAD ZENGOTITA
vivirbien@eldia.com | @Lecturas de Cielo

22 de Diciembre de 2019 | 08:43
Edición impresa

La Astrología es como el GPS: nos señala el mejor camino posible. Sin embargo, nosotros seguimos siendo los conductores. Somos libres para aprovechar lo que el mapa nos indica acerca del territorio, es decir, para tomar conciencia del potencial de aprendizaje que la vida nos propone. El 2020 será un año intenso para la humanidad, ya que propone refundar nuestras estructuras sociales.

JUPITER, SATURNO Y PLUTÓN EN CAPRICORNIO: UN NUEVO ORDEN

En 2020 se produce una reunión de planetas en Capricornio. Este signo representa las estructuras y los modelos sociales, las normas y las leyes que organizan nuestra vida comunitaria, lo que llamamos el “deber-ser” o el “super-yo” a nivel individual.

Plutón se relaciona con los procesos colectivos de transformación y regeneración, y Saturno representa la construcción de los modelos y las estructuras sociales. Al alinearse en Capricornio, proponen que desarmemos y reconstruyamos el status-quo y los viejos paradigmas que ya han caducado.

A nivel personal, se trata de cuestionarnos las pautas, sistemas y tradiciones que nos habitan pero que, a la vez, nos encarcelan. Dejar de cumplir ciegamente con lo “socialmente correcto” y comenzar a construir una responsabilidad más auténtica, que responda a lo que esencialmente somos, será crucial para evitar frustraciones.

Mientras más nos defendamos de este proceso que pulsa en nosotros, resistiendo el cambio y rigidizándonos, mayor será la conflictividad emergente y la sensación de que la humanidad retrocede más de lo que avanza.

Será importante crear proyectos alineados con la propia visión de la existencia

 

Júpiter por su parte, representa nuestros sistemas de creencias y nuestro potencial para elaborar una visión de vida que inspire nuestro verdadero crecimiento vocacional. Tanto a nivel colectivo como personal, nos pedirá que trabajemos duramente para encontrarnos con nuestras convicciones más reales y esenciales.

Será muy importante desarrollar proyectos vocacionales alineados con nuestra visión acerca de la existencia. Sólo entonces sentiremos que la inspiración nos conduce verdaderamente a una vida plena de significado.

Se trata de desarrollar una mayor sensibilidad, compasión y empatía

 

URANO EN TAURO: LA REVOLUCIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

Urano se relaciona con las ideas y la inspiración colectiva, moviliza los grandes cambios renovadores y plantea los saltos más radicales y vanguardistas.

Desde 2018 hasta 2026 este planeta está en Tauro, el signo que representa nuestra relación con los recursos, el cuerpo, los bienes y las posesiones y todo aquello que nos provee sensación de seguridad material. Propone innovar la forma en que aprovechamos los recursos naturales, desarrollar tecnologías más sustentables y un sistema económico-financiero más respetuoso a nivel ecológico.

A nivel personal, se trata de animarnos a cambiar radicalmente aquello que consideramos seguro. Desarrollar proyectos económicos independientes, liberarnos de la forma tradicional de manejar nuestros recursos y replantearnos la relación con nuestro cuerpo, por ejemplo, cambiando nuestra forma de alimentarnos.

NEPTUNO EN PISCIS: TODOS SOMOS UNO

Neptuno se relaciona con los sentimientos y los sueños colectivos. Representa el proceso espiritual de la humanidad. Opera desde la bruma del inconsciente con mucha lentitud, hacia lo que las tradiciones espirituales ya saben: que Todos Somos Uno.

Desde 2011 y hasta 2025 este planeta se encuentra en su signo, Piscis, por lo cual observamos cómo la humanidad se mueve hacia búsquedas espirituales más conscientes. Basta considerar que cada vez nos resulta más habitual hablar de alma, sanación y espiritualidad.

A nivel personal, se trata de desarrollar una mayor sensibilidad, compasión y empatía, que nos vuelva cada vez más profundamente humanos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Cada uno puede analizar su carta natal y ver cuestiones más específicas

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla