Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Toda la semana |EN QUÉ MOMENTO CONVIENE HACERSE UN CAMBIO DE LOOK
Fases lunares: cómo influyen en el crecimiento del cabello

El satélite natural de la Tierra afecta el estado de las mareas pero también las emociones humanas y, si se conocen los aportes de sus “caras”, se pueden obtener beneficios para el estilo personal

Fases lunares: cómo influyen en el crecimiento del cabello

Hay que tener en cuenta las fases de la luna para tener beneficios en el corte de pelo

22 de Diciembre de 2019 | 08:44
Edición impresa

La Luna es el satélite del planeta Tierra y tiene influencia sobre las mareas, pero también sobre las actividades y sensaciones humanas. Desde la astrología se estudia cómo incide en los estados de ánimo, pero además también puede influir en el look: hay que saber en qué fase está este cuerpo celeste si se quieren obtener beneficios a la hora de cortarse el pelo.

Lo primero. Nuestro satélite no tiene luz propia y lo que se ve desde la Tierra es lo que el Sol refleja de ella dependiendo de la posición que presente con respecto a la Tierra. En este sentido se conocen cuatro fases lunares muy poderosas que se presentan durante el mes. Ellas son: Luna Nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante.

Luna nueva es cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y no es visible desde la Tierra; mientras que Cuarto creciente, cuando la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que puede observarse en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

También está la Luna llena, cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna y los rayos solares se proyectan en su cara visible, por lo que se pude verla en un ciento por ciento. Y Cuarto menguante, cuando se vuelve a formar un ángulo recto entre la Tierra, la Luna y el Sol y nuestro satélite va menguando. En el proceso llega a verse como en cuarto creciente, pero del otro lado.

Para hablar de la importancia de la Luna para cortarse el pelo, un dato fundamental: la Luna nueva, también es conocida como Luna dañina para el cabello. Los expertos recomiendan no realizarse ningún tipo de corte durante esta fase por cuanto se considera que en esta etapa se genera debilitamiento de las fibras capilares y una mayor probabilidad de caída.

Entre tanto, el Cuarto creciente, resulta una etapa ideal para que el cabello crezca más rápido y fuerte. También es muy recomendado para hacer un corte sólo en las puntas que estén resecas o partidas.

Si lo que se quiere es realizar un gran corte porque el cabello está muy seco y maltratado, lo ideal es hacerlo en Luna llena. Es la fase del esplendor y el volumen. Los estilistas dicen que está probado que este período favorece a un crecimiento más fuerte y saludable, además de aportarle brillo al cabello.

La fase de Cuarto menguante es similar a la Creciente, pero en sentido contrario. Esta fase es ideal si se desea realizar un corte que dure y que se vea igual de brillante. Esto debido a que durante este momento la Luna comienza a disminuir lentamente y esto tiene el mismo efecto en el cabello. Así que así se podría mantener el look por más tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla