TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Argentina presentará a una jueza neoyorquina un nuevo recurso para frenar el juicio por YPF

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York denegó esta tarde la apelación de la Argentina y de YPF de reconsiderar su fallo de la semana pasada que dejó en firme un determinación de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital tras la compra del Grupo Petersen, ex accionista de la petrolera

Por Redacción

La República Argentina y la empresa YPF presentarán ante la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, un pedido de suspensión ("stay") del inicio del juicio tras conocerse el rechazo de la apelación presentada a la Corte de Apelaciones distrital. 

Fuentes oficiales informaron que el argumento ante Preska al que recurrirán los abogados que llevan adelante la postura argentina será que no se inicie el juicio a su cargo hasta tanto ocurra la definición de la Corte Suprema sobre la cuestión de jurisdicción planteada por el país.

Se trata de un recurso de "certiorari" (presentación directa) que tiene pendiente la Corte Suprema, en el que la Argentina plantea la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos, con el apoyo de México, Chile, Brasil y Colombia. 

Las mismas fuentes recordaron que la jueza Preska ya admitió esta semana un pedido similar, por lo que se mantenía la expectativa de que pudiera admitir el pedido y suspender el inicio del proceso.

Todas las fuentes consultadas coincidieron en destacar que el proceso está en una fase preliminar, por lo que se está discutiendo es una excepción previa de jurisdicción, a partir de lo cual se dará lugar a la cuestión de fondo ya sea en la justicia argentina o estadounidense.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York denegó esta tarde la apelación de la Argentina y de YPF de reconsiderar su fallo de la semana pasada que dejó en firme un determinación de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital tras la compra del Grupo Petersen, ex accionista de la petrolera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD