Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El fútbol en el cambio: se vienen las nuevas reglas a partir de junio

Se vienen los cambios en las reglas del fútbol impuestas por la International Football Association Board (IFAB) que tienen como objetivo aportar claridad sobre algunos aspectos del juego y agilizar las acciones.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia el próximo 1° de junio y los cambios tienen que ver, entre otros aspectos, con los saques de arco, las barreras en los tiros libres y lo que pasa si la pelota pega en el {árbitro entre otros aspectos.

Vale destacar que uno de los cambios más significativos fue introducir la figura de la "mano involuntaria" para la sanción de las manos que generaron muchas polémicas en los últimos tiempos.

En cuanto a los penales, los arqueros deberán tener, por lo menos, un pie apoyado sobre la línea de gol y no podrán estar ni atrás ni delante de la misma en el momento de la ejecución del remate.

Las informaciones dan cuenta que otra de las variantes es que si la pelota rebota en un miembro del cuerpo arbitral y se genera un cambio de posesión, un ataque prometedor o mismo se convierte un gol, el árbitro tendrá la potestad de realizar un bote a tierra para que no exista ningún tipo de ventaja de un equipo sobre otro a raíz de esa jugada inoportuna.

En cuanto a los saques de arco, ya no será necesario esperar que la pelota salga del área grande: estará en juego apenas el jugador a cargo ejecute el remate.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...