Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los vecinos afectados por el apagón no pagarán la factura de este mes y una multa de $150 millones a Edelap

Así lo informó el vicegobernador Daniel Salvador, quien además dijo que habrá resarcimientos para los casos "comprobados". En tanto, el intendente Julio Garro dijo que los vecinos que no tuvieron luz no pagarán este mes la tasa de alumbrado y los comerciantes quedarán exentos del pago de tasas comunales

26 de Junio de 2019 | 13:13

En una conferencia de prensa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador anunció que los usuarios afectados de la zona norte de La Plata no pagarán la factura de luz de este mes y además dijo que le aplicarán a Edelap "una fuerte multa" de $150 millones. También que habrá resarcimiento económico para los damnificados en los que se "comprueben" las pérdidas y que será el propio Gobierno el que acompañará los reclamos de los usuarios. 

Además, Salvador hizo un repaso de los trabajos que el municipio llevó a cabo durante los 4 días que duró el corte de energía eléctrica. También obligarán a la prestataria del servicio a que adelante las obras previstas para el 2020 y que las mismas se lleven a cabo este año.

En tanto, el intendente Julio Garro anunció que los vecinos que padecieron el amplio corte de luz "no pagarán la tasa de alumbrado" y que los comerciantes de la zona Norte de nuestra ciudad quedarán exentos "del pago de tasas municipales del período en curso".

Por otro lado, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) aplicó hoy millonarias multas a las compañías Edenor y Edesur por incumplimientos en la prestación del servicios, según informó el ente. Las multas ascienden a 326,7 millones de pesos, de los cuales 280,8 millones son multas a Edesur y 46 millones de pesos a Edenor. Y el ENRE indicó que "estas sanciones serán acreditadas de manera automática en las facturas mensuales de los usuarios afectados".

Los desvíos que el Ente registró entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 dan cuenta del desempeño de las distribuidoras en términos de servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de suministro), producto técnico (nivel y perturbaciones de tensión) y servicio comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, restablecer el suministro suspendido, emitir la facturación y atender reclamos). De estos 46 millones de pesos, Edenor fue multado por calidad del servicio público en 35,1 millones, en calidad del servicio comercial 4,5 millones de pesos y calidad del producto técnico 6,4 millones de pesos. De los 280,8 millones de pesos de multa para Edesur, 172,9 millones de pesos correspondieron a su servicio comercial, 100,6 millones de pesos a su servicio técnico y 7,3 millones de pesos por su calidad del producto técnico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

@SalvadorPBA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla