Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por pura solidaridad

Pablo, el vecino que salió con su generador a abastecer de energía a los damnificados

Junto a su amigo Bautista publicó la “oferta” en Facebook y enseguida recibió incontables pedidos de los más desesperados

Pablo, el vecino que salió con su generador a abastecer de energía a los damnificados

Junto a su amigo bautista, pablo (de campera negra) salió a proveer de energía a los más necesitados/ r. acosta

27 de Junio de 2019 | 02:12
Edición impresa

El apagón, esa pesadilla que pareció interminable para los vecinos de la zona Norte de la Región, permitió conocer historias de solidaridad como la de un hombre que salió con su generador a abastecer de energía a los vecinos que no tienen agua corriente para que al menos pudieran encender los motores y cargar sus tanques, o la de la cafetería de una estación de servicio de Camino Centenario que además de multiplicar los enchufes para los cargadores, por la noche se convirtió para muchos padres con niños pequeños en una especie de jardín de infantes donde sus hijos pudieron jugar un rato y matar algunas horas sin luz.

Pablo Genzelis vive en barrio Savoia y, aunque no lo afectó el corte de luz, decidió publicar en una página de Facebook que aquel vecino que necesitara encender los bombeadores para llenar sus tanques él los auxiliaría con su generador de manera gratuita.

“Yo no tuve problemas, pero cuando vi las complicaciones de tanta gente de City Bell decidí con mi amigo Bautista publicar la propuesta en una página de vecinos de City Bell que hay en Internet y salir a ayudarlos con el generador”, dijo el vecino.

El lunes a primera hora le puso combustible al equipo y con las direcciones de las personas en su poder se armó un itinerario para llevarles un rato de electricidad. La zona recorrida fue barrio Martín Fierro, las calles 132 de 455 a 440.

Entre las 9 y hasta 19.30 asistieron a unas 40 familias; como la demanda fue creciendo el martes anticiparon la salida a las 7 y 30 y recorrieron distintas zonas hasta las 20.30 cuando volvían casi sin aliento, pero con la satisfacción de saber que al menos los vecinos afectados por el corte de luz tenían agua para las actividades esenciales del hogar.

“En todas partes nos querían pagar, pero no aceptamos de ninguna manera; nosotros no somos de ningún partido político, ni de ninguna religión y pudimos ayudar a la gente, nos extraña cómo no se vieron candidatos de ninguna fuerza solidarizándose con el problema de los vecinos”, agregó Genzelis, mientras ponía en orden el generador para visitar una familia que necesitaba del generador para hacerle nebulizaciones a un pequeño.

En cada lugar por el que pasaron estos dos vecinos los quisieron retribuir ya sea con dinero, con mate y hasta con alguna comida; pero solo aceptaron el martes algunas colaboraciones de los vecinos hasta cubrir el gasto del combustible que requirió el generador. Se estima que el gasto fue de unos mil pesos.

“Hoy a la mañana - por ayer - también le dimos energía a varias casas que seguían sin luz, ayudar no cuesta nada cuando uno puede, lamentablemente otros personas públicas que podrían haber colaborado no aparecieron”, concluyó Genzelis.

En Villa Elisa las zonas que permanecieron mas tiempo sin luz fueron los barrios Triángulo y Jardín y muchas familias con niños pequeños que estaban a oscuras decidieron ir a pasar unas horas a la cafetería de la estación de servicio que está en Camino Centenario, frente de la plaza, para que sus hijos jugaran un rato.

“Fue un caos de padres y niños, el lugar parecía un jardín de infantes, pero al menos los chicos se entretuvieron unas horas jugando con los teléfonos o entre ellos”, contó el responsable de ese comercio.

En ese lugar también se habilitaron varios enchufes para que los vecinos pudieran ir a cargar sus teléfonos celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla